Cero Latitud 5 años informando a la comunidad

Al cumplirse 5 años, de vida institucional del medio de comunicación alternativo, “Cero Latitud”. El pasado 12 de julio, se llevó a cabo el informe de actividades, de una trayectoria que ha marcado un referente en la ruralidad.

“Este es un momento de gratitud a ustedes, no de reconocimiento hacia nosotros”, fueron las palabras de Carlos Hidalgo, director de “Cero Latitud”; en una jornada, que estuvo marcada por el despertar de recuerdos y sentimientos, de un sendero de lucha recorrido con pasos firmes y objetivos claros.

“La comunicación es una herramienta que va más allá de informar, es un espacio de intercambio; donde nosotros compartimos y aprendemos”, afirmó Aymé Quijia, comunicadora de la ruralidad, quien además reconoció el proceso de autogestión del medio.

El evento contó con la presencia de la asambleísta, Soledad Buendía; el concejal, Luis Reina; el presidente de las 33 parroquias rurales (ASOGOPAR-Q), Pablo Cobos; la presidenta del GAD de Calderón, Isabel Bejarano; Luis Pulupa, presidente del GAD Llano Chico; Alex Troya, presidente del GAD de San Antonio de Pichincha y la comunidad en general, esenciales dentro del proceso de construcción, de lo que hoy en día es, “Cero Latitud”.

Durante el evento, Soledad Buendía entregó un acuerdo legislativo a Carlos Hidalgo, en nombre de todos los comunicadores comunitarios y en honor a una “gestión comunicacional competente, plural, democrática e inclusiva en estricto cumplimiento de la ética ciudadana”.

Sin duda, entre los momentos más emotivos que se vivieron, fue el reconocimiento a la valentía, al trabajo apasionado, comprometido y honesto de Rita Encalada y Jenny Burga, periodistas del medio.

Finalmente, las muestras de cariño y deferencia de amigos, compañeros y colegas no se hicieron esperar; sin embargo, “la sonrisa del vecino sencillo y humilde” es para Carlos Hidalgo, la mejor muestra de que “el trabajo esta bien hecho”, dentro de lo que es, “el inicio de un largo camino”G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *