Calderón Ama la Vida 2018 ya tiene finalistas

Solamente diez participantes se presentarán a la gran final, siete de ellos fueron seleccionados la tarde del 29 de julio en la plaza central de Calderón.

Después de siete semanas cargadas de ritmo, energía, ilusiones y mucho trabajo, de artistas “dispuestos a dejar la voz al pie de un escenario”. Inició la recta final, “Calderón Ama la Vida, un Canto por la Paz”, se ha convertido en un referente de revitalización del espacio público y una plataforma de proyección artística nacional, resultado de la labor conjunta del GAD Calderón y Cero Latitud, medio alternativo.

La música andina de Tuparimunak y la danza de Pachacusik, dieron inició a la jornada decisiva de 17 talentos locales que demostraron su control, sobre: afinación, línea melódica, dinámica, métrica, contenido, expresión escénica.

El festival a lo largo de estas últimas semanas, se ha tornado en un lugar de encuentro de músicos profesionales, cuya trayectoria y éxitos los respaldan como jurado calificador. En esta ocasión Juan Carlos Cepeda con más de 20 años de carrera artística. Jenjenia 8 años como integrante de orquestas y grupos femeninos. Silvia Mora con amplia experiencia en los escenarios locales. Roy One, lleva alrededor de dos décadas como músico, además de ser productor y Javier Lincango, representante del GAD Calderón, gestor cultural y músico andino.

Con ansias se esperaban los resultados finales; tomados de las manos, caminando de un lado a otro, los participantes esperaban ser mencionados entre los siete finalistas. Ellos son: José Yerovi, Francisco Guaján, Marlon García, Marcelo Pujota, Dúo Remanente, Carla Cruz, Daniel Romero.

A ellos se unirán los tres finalistas de la ronda intercolegial; Hriday Andrade de la U. E. Municipal Calderón; Sebastián Aguinaga de la U.E. Nicolás Jiménez y Daniela Iza de la U.E. Ricardo Álvarez Mantilla.

José Yerovi sumamente emocionado, señaló “entregar toda el alma “, está muy agradecido, “porque estos son empujones que uno necesita en la vida”, valora mucho la autocritica y está dispuesto a mostrar un espectáculo con grandes sorpresas para la final.

Esta iniciativa del Gobierno Parroquial de Calderón en Conjunto con el medio alternativo Cero Latitud tiene como objetivo fortalecer el tejido social a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón, para que promocione a los talentos amateurs. Será un espacio para el encuentro de los talentos locales.

Vecinas y vecinos están invitados el viernes 3 de agosto, a partir de las 17:00 a la plaza cívica de Carapungo lugar en el que se realizará la gran final de “Calderón Ama la Vida un Canto por la Paz”. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *