Calderón ama la vida 2018 ya tiene a su ganador

Tras una dura competencia que incluyó a un selecto grupo de jóvenes artistas. El “Dúo Remanente” se convirtió en uno de los grandes ganadores del Festival “Calderón ama la vida, un canto por la paz”.

La tarde y noche del pasado sábado 3 de agosto, se vivió una explosión de música y fiesta, a fin de culminar un proceso de trabajo y esfuerzo iniciado hace más de un mes, con la primera ronda intercolegial.

La cuarta edición de “Calderón ama la vida” estuvo dirigida a fortalecer el tejido social, democratizar el espacio público, promocionar los talentos amateurs locales, bajo el trabajo de Isabel Bejarano presidenta del GAD Calderón, Patricia Jácome quien preside la comisión de Cultura del GAD Calderón y Cero Latitud, medio alternativo.

De esta forma, “no solo es la obra de cemento; sino también la cultura, y Calderón es cultura y tradición. Desde el pueblo debe haber mayor exigencia para continuar avanzando y otorgar espacios a todos nuestros artistas”, instó Isabel Bejarano, presidenta del GAD Calderón.

Francisco Guaján, voz ganadora de la tercera edición de “Calderón ama la vida” recibió de manos de Isabel Bejarano, el tan anhelado CD con 4 temas, premio en honor a su talento e indiscutible carisma y una figurilla de Mazapán, símbolo de la parroquia de Calderón.

Guaján aseguró, “este concurso me cambio la vida” a compartido escenario con los grandes de la música y ha hecho realidad, lo antes nunca pensado.

Balada, pasillo, cumbia, ranchera, vallenato ritmos que acompañaron durante la noche, a varios temas, algunos de ellos inéditos de artistas como: José Yerovi, Sebastián Aguinaga, Carla Cruz, Hriday Andrade, Marlon García.

El jurado de la noche estuvo conformado por músicos y productores, entre ellos; Geovanny Herrera, y Roy One; además, cantantes de amplísima trayectoria como: Mia Correa, Silvia Mora, Juan Carlos Cuaspúd y Javier Lincango, gestor cultural y director de la agrupación Zabanik (Sabor Andino de Calderón).

Minutos antes de conocer al ganador, Mia Correa afirmó valorar principalmente en los concursantes, “la capacidad interpretativa, la conexión con el público. Aquel ángel, que solo Dios te da. Se trata de actitud, aptitud y de confianza en uno mismo”.

Redoblaron los tambores para anunciar a los ganadores de la cuarta edición de “Calderón ama la vida”.

En cuarto lugar, Hriday Andrade que trabajara con el productor Roy One. Carla Cruz en tercer lugar se llevó a casa el premio de $100 (gracias a Sirenaexpress). En segundo lugar, Francisco Guaján que se hizo acreedor a $200 (entregado por Rutatransa) y finalmente, quienes brillaron por el color, textura de voz y gran personalidad en el escenario, José Saavedra y Erick Rivera ganadores de $300 aporte de la UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja), manejo de imagen, concepto fotográfico y grabación de un CD demo de 4 temas con Roy One, renombrado productor.

Todos ellos recibieron una tradicional figura de mazapán por parte del GAD Calderón, mientras que los demás participantes fueron reconocidos con diplomas.

Erick Rivera entre abrazos y felicitaciones, comentó: “La gloria para Dios, él ha cambiado nuestras vidas. Hoy entendemos que Dios es fiel y sus propósitos son únicos, este triunfo es para él”. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *