Comunas ancestrales de Calderón se reunieron con Paco Moncayo

Los máximos representantes de las cinco comunas de Calderón, suscribieron una lista de propuestas dirigidas al Gral. Paco Moncayo, pre candidato a alcalde del DMQ 2019.

Llano Grande, La Capilla, Oyacoto, Santa Anita y San Miguel del Común (comuna sede del encuentro) se reunieron la noche del 13 de septiembre, en torno a un conversatorio con el Gral. Paco Moncayo precandidato a la alcaldía de la ID; en el encuentro además estuvieron presentes; Pablo Cobos, Coordinador de Parroquias Rurales; Roberto Altamirano, Secretario de Acción Política.

Andrés Quilumba, presidente de San Miguel del Común, durante su intervención de bienvenida, expresó su más sentido agradecimiento por las obras realizadas durante la alcaldía del Gral. Moncayo y le aseguro el máximo respaldo a su candidatura.

Por su parte Paco Moncayo ofreció, la experiencia de haber liderado a la ciudad en dos ocasiones. Afirmó “yo soy un hombre que trabaja siete días a la semana” y no descuida sus deberes”. Garantizó gobernar con un buen equipo, con los mejores. Además, indicó: “así fuera mi hermano; sí sé, que ha topado el dinero de la gente le hago meter preso”. El Gral. reiteró que el alcalde es el empleado del pueblo.

Manuel Simbaña, líder de las comunas, dio lectura a alrededor de doce peticiones que consistían en: “Respeto a los compañeros de EMASEO, no a la privatización”. “[…] mejorar la producción de seguridad alimentaria con productos orgánicos y medicina ancestral”. “La Administración Zonal de Calderón sea dirigido por profesionales de las comunas y de la parroquia”. “El Gobierno Municipal apadrine la vía Gualo, Llano Grande, Oyacoto y Santa Anita”. “Declarar patrimonio de la ciudad a la vestimenta tradicional de las comunidades “.

Todo lo mencionado se proyecta, bajo el trabajo conjunto del Municipio de la ciudad y los dirigentes de las comunas.

Al finalizar, Paco Moncayo, sobre pétalos de rosas, recibió del presidente de la comuna sede, una “limpia” para renovar energías; además, fue nombrado padrino de las fiestas de San Miguel del Común.

De esta manera, Paco Moncayo se mostró como un futuro alcalde asequible, de comunicación directa y sin intermediarios. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *