Bosmediano, ganadora del primer lugar del “El Morochillo de Oro”

La noche del 15 de septiembre, tres jóvenes talentos pasaron a la historia, como ganadores de XXVI Festival “El Morochillo de Oro”.

El Festival de la Canción Nacional “El Morochillo de Oro” nació hace 26 años del clamor popular del barrio “14 de Septiembre” de la Parroquia de San José de Minas. Hoy en día, el Lic. Pablo Cobos, presidente de la mencionada parroquia, es quien organiza el festival, cuyo objetivo aseguró, es “brindarle al campesino mineño un merecido homenaje y reunir a las familias en torno a la música nacional”, está es una “ventana al éxito”, de aquí han salido grandes artistas de renombre.

“Morochillo de Oro”, en honor a la basta producción de la zona. El coliseo de la parroquia recibió a aproximadamente, 26 artistas aficionados de la música nacional, siendo este, el único requerimiento para participar, indistintamente del lugar de residencia.

Presentaciones de extrema calidad y profesionalismo, desde muy cortas edades dominaron el escenario. Los parámetros evaluados fueron: manejo escénico, vocalización y dominio del tema, armonía, ritmo y melodía.

El jurado calificador estuvo conformado por Fernando Guano “Roy One”, productor musical de talla internacional. José Granda del Instituto AER, Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.  Fausto Arellano, del programa “Domingo de casa abierta” de la Casa de la Cultura. Luis Fárez, director de la academia de canto “Dayanara Producciones”.

Tres rondas permitieron conocer a los ganadores del aclamado festival. En el primero, 12 fueron los seleccionados, para finalmente determinar entre 5 artistas, al primer lugar del “Morochillo de Oro”.

Impacto Negro, Byron Solis, Luis Fárez deleitaron al público durante la velada. La jornada concluía y a pesar del cansancio, el ánimo de los asistentes no decaía y con fuertes aplausos felicitaron a los ganadores. Es así que, el trofeo del tercer lugar del “Morochillo de oro” fue para Doris Castillo.  El segundo lugar recayó sobre “A Canto Trío” y el trofeo mayor le fue entregado a Camila Bosmediano, de la parroquia de Puellaro.

“Me siento muy feliz, ya me había llevado el “Morochillo de Oro” en años anteriores, hoy fue aún más difícil, es un orgullo haber ganado”.” Quisiera tener mi disco aprender y crecer más en la música”, agregó Bosmediano. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *