Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en todo el mundo. La Asamblea General de la Naciones Unidas, lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este, un mundo pacífico, si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo, y garantizar la protección de sus derechos.

Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título «Paz, justicia e instituciones sólidas», realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Con este motivo la RED DE COLEGIOS UNIDOS POR LOS ODS, el próximo viernes 21 de septiembre van ha conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ,  en la CRUZ DEL PAPA, ubicada en el Parque de la Carolina, desde las 9h00, además se realizarán actividades en conmemoración de esta importante fecha a nivel mundial.

Actividades para el día 21 de Septiembre:
  • Concentración de estudiantes y organizaciones sociales
  • Caminata hacia el sector de LA CAMPANA – PARQUE LA CAROLINA, ahi se entregarán un Origami – palomas como símbolo de la paz, hechas con cartulina reciclada de color blanca con todos los niños, niñas y jóvenes asistentes que llevan un mensaje relacionado con la paz.
  • Palabras alusivas al DÍA DE LA PAZ de parte del representante de la RED DE COLEGIOS UNIDOS POR LOS ODS
  • Interpretación Himno de la Alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *