Los Gobiernos Autónomos Descentralizados mostrarán su potencial productivo

En el marco de la “Expo Europa 360”, que se realizará en Quito del 10 al 13 de octubre, los Gobiernos Autónomos Descentralizados desarrollarán la Feria Internacional “Ecuador Territorio de Inversión”.

Esta Feria es una iniciativa gestionada por el CONGOPE, en la que fueron incluidos los gremios de los gobiernos cantonales y parroquiales, con el propósito de presentar al mundo el potencial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ecuador.

Para conocer los detalles de este evento, hoy se desarrolló una rueda de prensa convocada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales- CONGOPE, la Asociación de Municipalidades del Ecuador- AME y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales – CONAGOPARE.

En la rueda de prensa estuvo presente Edwin Miño, Director Ejecutivo del CONGOPE, Leonel Chica, Director Ejecutivo de la AME, Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea, Vanessa Delgado, Vice prefecta de Los Ríos, Rafael Roldán, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, Giovanni Angioletti, y Alejandro Echeverrí, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Británica en Ecuador, entidades que brindan apoyo a los GAD para impulsar la proyección internacional de los productores del país.

El nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito será el escenario en el que se efectuará la Feria Internacional. A este evento asistirán empresarios de varios países, entre ellos Uruguay, Argentina, México, China e Israel.

En este espacio se presentarán 60 proyectos listos para ser negociados y más de una centena de emprendimientos que serán puestos a consideración de los diferentes mercados.

Edwin Miño, Director Ejecutivo del CONGOPE, mencionó lo importante que es para el Ecuador que se desarrolle este cuadro de inversiones y que se lo pueda realizar desde los gobiernos locales.

Informó además que se presentará un total de 288 proyectos, de los cuales 60 proyectos se priorizarán porque van a demandar una inversión aproximadamente de $1345 millones de dólares.

30 proyectos serán sobre fomento productivo, 19 para infraestructura, 6 para turismo y 5 para medio ambiente.

Por su parte, Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea, dijo que en este espacio también se socializarán los avances en el tema comercial de Europa, como innovaciones en la transferencia de tecnología, actividades culturales, artes europeas, gastronomía y una serie de eventos en el que se hablará sobre ciudades inteligentes. /Pichincha al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *