Más de 40 deportistas compitieron en Quito, en el Ecuador Pole Championship 2018

Más de 40 deportistas de 12 escuelas y academias ecuatorianas de pole dance se dieron cita el pasado 6 de octubre en el Colegio Benalcázar de Quito, para la tercera edición de la ronda  nacional, Ecuador Pole Championship.

Durante la jornada, la competencia de pole sports se llevó a cabo en ocho categorías, entre las cuales figuran Amateur, Infantil, Juvenil, Duplas, Pro, Élite, Pole Trick y Pole Art.

Los ganadores de podio de todas las categorías clasificaron a la siguiente ronda que tendrá lugar en diciembre.

La siguiente ronda, identificada como Pan American Pole Championship, tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, final del circuito de la fase regional del campeonato, donde disputarán los principales exponentes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, México, Uruguay y Perú.

Los competidores de las diferentes escuelas participantes de la edición nacional provienen de academias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Portoviejo.

Esta es la tercera ocasión que el Ecuador Pole Championship tiene lugar, y es la primera vez en Quito, pues en las ediciones 2016 y 2017 la sede ecuatoriana del certamen fue Guayaquil.

Rebeca González, Directora de Acrobat, entidad que organiza la competencia en Ecuador, expresó su agradecimiento a todas las escuelas involucradas en la competencia, ya que el fortalecimiento de estas iniciativas permite que el deporte siga creciendo en el país. CL

Lista de podios por categoría del Ecuador Pole Championship 2018

Amateur Femenino
1º Betty Bermello
2º Jazmín Guamán
3 º Ma. Teresa Ponce

Amateur Masculino
1º Shilton Borbor
2 º Aníbal González

Infantil A
1º Isabella Lechaz
2º Samara Aguayo

Infantil B
1º Chelsie Esparta
2º Antonia Chicaiza
3º Isadora Chávez

Juvenil
1º Carmen Albuja

Duplas
1º Zaoky Guanoluisa / Pamela Colón
2º Viviana Romero / Gabriela Jervis

Pro
1º Leslie Gallego

Élite
1º Allan Romero
2º Luis Coto Mejía

Pole Trick
1º Chelsie Esparta
Pole Art
1º Roberto Peña

Acrobat Ecuador es una organización que fomenta el crecimiento y desarrollo de la cultura artística y deportiva, y ofrece un espacio para la formación multidisciplinaria en artes acrobáticas y aéreas como pole dance, tela, aro, trapecio, cuerda y cintas; complementadas mediante una metodología progresiva de entrenamiento integral que parte desde el acondicionamiento físico básico hasta la especialización de un elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *