Eclipse Solar recibió condecoración de honor “Marieta de Veintimilla”

Los artistas cuyo escenario han sido las calles de Quito, recibieron la condecoración “Marieta de Veintimilla”, máximo galardón de la ciudad.

El Taller de Artes Escénicas “Eclipse Solar” fue invitado este jueves 18 de octubre, hasta el seno del Concejo Metropolitano de Quito, para recibir la condecoración de honor “Marieta de Veintimilla”.

El grupo teatro callejero, nació en Quito el 14 de julio de 1983. Su objetivo ha sido fortalecer el arte popular en los espacios públicos con su humor, muchas veces mordaz, repleto de picardía, y la esencia de los auténticos Chullas Quiteños.

Desde el año 1989 participaron en el Festival de la Comedia Ecuatoriana, ganando el mismo, por siete ocasiones consecutivas. De igual manera han sido acreedores a premios a nivel nacional, como primer lugar en el Festival de la Chispa y la Sal Quiteña, y a nivel internacional primer lugar en el Festival Bolivariano de Teatro en Trujillo-Perú.

Fueron además parte del primer taller de zanqueros “Los Pregoneros De Quito” en 1989, invitados especiales en la colocación de la Estrella en homenaje a Julio Jaramillo Laurido en el Paseo de la Fama Hollywood – Los Ángeles en el año 2000.

Participaron en el desfile de la Hispanidad en la Quinta Avenida en New York del 2001 al 2007, y han sido declarados Embajadores del Arte y la Cultura del Ecuador para el Mundo por parte de la Asociación Mundial Ecuatorianos Residentes en el Exterior.

Entre sus integrantes se encuentran;  Marcelo Báez (Director), Ismael Chaquinga, Sonia Flores, Medardo Castañeda y Washington Mancero. A ellos se suman varios artistas jóvenes que trabajan en las Áreas de Animación, Danza, Títeres y Zancos.

“Este reconocimiento no lo hacemos solo nosotros, sino también la ciudadanía” señaló la concejal Susana Castañeda, quien integra la comisión de edicación y cultura del Concejo Metropolitano de Quito.

Sin duda Eclipse Solar constituye un referente del teatro popular que con ocurrencia y humor regala a su público representaciones de la cotidianidad con profundo contenido social. CL Quito Informa/facebook.com/susana.castanedavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *