“El Cantor de Mi Parroquia” una gala de confraternidad rural

La tarde del sábado 20 de octubre, el emblemático Teatro Capitol, recibió a 24 de 33 parroquias rurales quiteñas, representadas por sus cantores, músicos y danzantes, quienes esperaban ser parte de los seis finalistas de “El Cantor de Mi Parroquia”.

Por tercer año consecutivo se realizó el Festival “Cantor de Mi Parroquia”, iniciativa del edil Patricio Ubidia, quien preside la comisión de Turismo y Fiestas del Concejo Metropolitano de Quito. Este evento constituye, según señaló el edil Ubidia, el pregón de Fiestas de la ciudad capital.

La calidad artística y musical fueron referentes de la tarde, una tras otra, las presentaciones de las parroquias se convertían en verdaderas muestras de talento, voces como las del joven tumbaqueño, Carlos Flores, quien interpreto el pasillo ecuatoriano “El Alma En Los Labios” con tan solo 17 años, lograron sorprender a la concurrencia que abarroto el teatro “El nivel es demasiado elevado” señaló Carlos. Mientras que para María José Guerrero de la parroquia de Yaruquí, “Fue un momento inexplicable, y una competencia reñida”.

El jurado calificador estuvo integrado por; Estuardo Rivadeneira director de la casa de las bandas, Limber Valencia profesor de la casa de las bandas, el maestro Oscar Aymacaña director de la Banda Municipal, Estalin Lucero director metropolitano de creatividad, memoria y patrimonio; y María José Enríquez coordinadora del Teatro Capitol.

Una verdadera euforia envolvió a los asistentes, que con banderas, globos, cartelones, vitoreaban a los participantes, que en escenario trataban de conquistar no solo a sus barras, sino hasta las ajenas. La confraternidad y camaradería fueron parte del evento, que permitió el encuentro de autoridades locales, artistas y vecinos.

Tras cuatro horas, Patricio Ubidia junto al jurado calificador leyeron el acta de los resultados, mencionando que por primer año y dado el despliegue individual, se agregaron dos finalistas que recibirían dos contrataciones como incentivo, mientras que los seis primeros recibirían tres. “Que talento que tenemos, talento en nuestras parroquias, no le piden favor a los artistas internacionales” remarco el concejal, quien además agradeció el apoyo brindado por parte de las parroquias y sus GAD´s.

La gala de premiación se realizará en una de las parroquias rurales como pregón de Fiestas de Quito. /C. Hidalgo

GANADORES

1. Pomasqui

2. Conocoto

3. Cumabaya

4. Tumbaco

5. Zambiza

6. Atahualpa

7. Guagopolo

8. Puellaro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *