Proyecto de recuperación ambiental de Calderón se convierte en referente nacional

Barrios integrantes del proyecto, “Construyendo la Huella Verde de Calderón” recibieron el reconocimiento como “Práctica Ejemplar” Ecuador 2018, el pasado 30 de octubre.

La minga comunitaria es la máxima expresión de trabajo dedicado y comprometido; es así que, los Calderonenses guiados por los objetivos de proteger a sus familias y barrios frente a deslaves, inclemencias del clima y cuidar el medio ambiente, decidieron unirse al proyecto, “Construyendo la Huella Verde de Calderón” de la junta parroquial; comentó María Narváez moradora del barrio “Terrazas de Bellavista”.

El GAD Calderón, a través de la Comisión de Medio Ambiente dirigida por Martha Tenenpaguay participaron en el concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador 2018” organizado por la corporación sin fines de lucro, “Lideres para Gobernar”, dentro del eje de acción, reconocimiento a la buena gestión pública.

De esta forma, Calderón es el único GAD parroquial en recibir el nombramiento de “Práctica Ejemplar” en la categoría protección del medio ambiente, dentro de 60 propuestas que superaron la instancia del jurado técnico.

Cristina Burgos, directora técnica de “Líderes para Gobernar” afirmó que Calderón se distingue por su “amplia participación ciudadana e integración”, espera que la iniciativa en algún momento sea una política pública que perdure en el tiempo.

Barrios como “Geranios de Marianitas”, “Madrigal”, “Vista Hermosa”, “Terrazas de Bellavista”,” Bonanza”, “Comuna de Oyacoto”, entre otros recibieron una merecida exaltación a su labor de reforestación.

“Cada árbol sembrado lleva el apellido de una familia, cada familia tiene un nuevo miembro, que da vida al barrio”, agregó Ángel Ortiz del barrio Corazón

La cooperación ciudadana sumado a la gestión de los servidores públicos, además de propuestas con principios de excelencia e innovación logran convertirse en la inspiración de otros, concluyó “Líderes para Gobernar”. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *