Empezaron las olimpiadas interparroquiales “Guayllabamba 2018-2019”

El complejo deportivo de Guayllabamba, fue el escenario que recibió a más de 2.000 deportistas de las parroquias rurales de Quito, el pasado sábado 10 de noviembre del 2018 a partir de las 18:00 horas. 

El programa inaugural se realizó con estadio lleno. Los dirigentes de las ligas parroquiales estuvieron pendientes de cada detalle, con el fin de mejorar la presentación de las selecciones participantes. Banderas, reinas de deportes, uniformes muy vistosos con colores que identifican a la parroquia, relucieron por las calles de la parroquia anfitriona.

Lo novedoso de esta inauguración, fue la hora. Ivan Gordón, presidente de la Asociación de Ligas Parroquiales del Cantón Quito, explicó que no es nuevo que se lleven estos actos en este horario, y lo han retomado.

Además señaló que es la participación de la selección de la parroquia de Mindo. Pese a no ser parte de las 33 parroquias rurales de Quito, estas también participaron hace varios años y hoy retoman la tradición deportiva. Así mismo, explicó que Pomasqui participará en las disciplinas de Básquet y no en futbol, Gordón recalcó que, pese a decir que no participaría las diferentes selecciones de esta parroquia, la Asociación les da la apertura porque el deporte es su derecho.

La elección de la corte de honor se dio entre lluvia y esto provocó apresurar este acto. La señorita confraternidad fue electa Dayana Mora de Conocoto, Inahí Reyes de Calderón señorita Simpatía y Adriana Leiva de Calacalí, señorita deportes 2018-2919.

Pablo Cobos, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales ASOGOPAR entregó un balón de futbol a las diferentes selecciones y desfiló con la selección de su parroquia.

El evento culminó a las 19:30 con juegos pirotécnicos, y baile que lo iniciaron los anfitriones.

que Las disciplinas que se disputaran el título en la categoría senior, femenino y sub 45 en básquet, futbol y ecua vóley. /J. Burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *