Proyecto de Agua Potable para Calderón

El día sábado 10 de noviembre, representantes de la EPMAPS, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, realizaron la socialización de los proyectos: Línea de conducción de Agua Potable Puembo – Calderón, construcción de la Planta de Tratamiento de Agua y Redes de tanques y líneas de conducción. En la reunión estuvieron presentes representantes y moradores de los diferentes barrios de la Parroquia.

Jorge Terán, técnico ambiental de la empresa pública, mencionó que el proyecto: Línea de conducción de Agua Potable, se encuentra en proceso de factibilidad, y se espera que hasta el mes de mayo ya se culmine el estudio.

Además, remarcó que el mismo logrará sanear los déficits de agua del sector de Calderón, pero además beneficiará a San Antonio, Calacalí y Pomasqui.

La obra será financiada a través de un préstamo del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, por una cantidad estimada de 87 millones de dólares. Por lo cual, la empresa municipal se encuentra gestionando los requisitos para acceder al crédito.

Justamente uno de los requerimientos de la entidad financiera, es la socialización del proyecto a la comunidad; se podría decir una vinculación activa de la ciudadanía.

Luego de la exposición de los personeros municipales, los vecinos participaron de un taller, para finiquitar acuerdos de la realización de dichas obras. Luis Galarza comentó que se debe tomar en cuenta a la mano de obra ecuatoriana de la zona en el momento de la ejecución de los proyectos.

Por su parte, Verónica Andino resaltó que se debe realizar un trabajo de campo previo para conocer las necesidades de los moradores.

Al igual que Andino, Hugo Navarrete también remarcó la importancia de conocer los requerimientos de los  grupos vulnerables y la permanente socialización de las etapas de estas obras. /A. Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *