Caderón fue el punto de partida de miles de fieles de la Virgen de El Quinche

Este fin de semana el Santuario de la Virgen recibió a miles de fieles quienes pese a las fuertes lluvias caminaron docenas de kilómetros para concentrarse más tarde en la Parroquia del Quinche.

Participar en la popular romería anual al Quinche, es una tradición adquirida por muchos devotos, quienes consideran que hacerlo es una buena representación de fe.

Para Nathaly Collaguazo, asistir cada año a las caminatas ha sido “una tradición familiar” en la que tanto ella como su familia, participan durante siete años seguidos, esto como agradecimiento a favores y peticiones que las Virgen les ha concedido.

“Cada año es una experiencia bastante grata y enriquecedora, esta convicción de fe es tan significativa para mí porque me permite un encuentro personal con Dios con la Virgen y conmigo mismo” manifestó.

Al igual que Nathaly, muchas personas caminan durante horas como muestra de su devoción, sin embargo, existen otras, que durante su trayecto al santuario realizan sacrificios un poco más fuertes, con cadenas y látigos manifestando de esta forma su fe en la Santísima Virgen.

En el mes de noviembre durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 la iglesia del Quinche es una de los santuarios más visitados por romeriantes y feligreses en el Ecuador, debido a que allí se congregan fieles que llegan de diferentes partes del país.

Por ello se efectuó cierres viales en las tres rutas de peregrinación:  Calderón- Quinche, Colibrí – Quinche, y Cusubamba – Quinche con el fin de evitar contratiempos en el transcurso de los fieles, los mismos que permanecieron bajo el respaldo de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía Nacional, entre otros; en busca de precautelar la vialidad y seguridad de los caminantes. /L. Vega

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *