“Unión” es la razón de ser del Campeonato de Fútbol Dirigencial Sub 23 de la FEDELIC

La liga barrial de San Juan de Calderón recibió a los miembros de FEDELIC, al acto inaugural del campeonato Dirigencial-Sub 23, el 18 de noviembre.

El fútbol va más allá de medallas y trofeos, se trata de “hermandad”, y precisamente este, es el objetivo de la Federación de Ligas de Calderón, FEDELIC, fundado el 1° de octubre del 2018, bajo la consigna “Uniendo el deporte barrial de la parroquia y las ligas del norte; así lo señaló Edi Usiña, presidente de la mencionada liga.

FEDELIC organizador del evento de inauguración del campeonato de futbol Dirigencial-Sub23, el primero en su categoría pretende afianzar lazos de amistad, entre quienes conforman los directorios de las ligas barriales, “compartir vivencias y colaborar entre nosotros. Unificarnos”, comentó Usiña.

El sol lanzó su llamarada más fuerte, mientras acompañó el desfile encabezado por la tradicional banda de pueblo, jóvenes músicos que guiaron los pasos de los deportistas de las ligas: San Juan de Calderón, Carapungo, Ecuador, Puertas del Sol, San Miguel, La Luz y Fisioterapia Flores. Las ligas de Calderón y Pomasqui no asistieron, debido a encuentros futbolísticos.

Los colores de los símbolos patrios del país, la ciudad y la bandera de la liga de San Juan de Calderón ondearon en lo alto, y con la bendición del párroco del barrio anfitrión, se dio por inaugurado el acto que contó con la presencia de: Ángel Granja, Administrador Zonal de Calderón; Isabel Bejarano, presidenta del GAD Calderón; Rosa Salazar, vocal de deportes del GAD.

El compromiso de las jóvenes representantes de las ligas se reflejó en su designación como: Srta. Amistad a Samir Santillán de la liga “La Luz”; Srta. Simpatía a Fernanda Ortiz, de San Juan de Calderón y Srta. Deportes a Macarena Reyes, de la liga de Carapungo.

Macarena sugirió la realización de una minga, donde participen los vecinos de San Juan para el mantenimiento del estadio y el graderío, como uno de sus proyectos.

Ángel Granja auguró éxitos a los deportista y exhorto a “defender sus camisetas con cariño y empeño” al cerrar el evento de inauguración, engalanado con la banda musical de las fundadoras y egresadas del colegio “María Angélica Hidrobo”. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *