Centro de Atención Animal abre sus puertas a las mascotas del norte de Quito

El Centro Municipal de Atención Animal fue inaugurada oficialmente, el martes 20 de noviembre del 2018 en el barrio El Cajón en Calderón. Esta unidad atenderá de forma gratuita.

Las construcciones de mantenimiento y reparación de infraestructura del Centro del Gestión Zoosanitaria llevaron alrededor de seis meses, durante los cuales la institución cerró sus puertas, comentó el Dr. José Rúales, Secretario Metropolitano de Salud.

Pablo Moncayo en representación de la Administración Zonal de Calderón, afirmó que el proyecto tuvo una inversión de USD 121 000, se refirió a la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y el aprendizaje sobre tenencia responsable de mascotas, como ejes determinantes para la protección de la fauna urbana.

La estructura actual cumple con los estándares exigidos por Agrocalidad, y dispone de dos quirófanos permitiendo así, atender 40 cirugías de esterilización diarias, totalmente gratuitas.

Además de caniles, los animales tienen zonas hábiles para su recreación al aire libre. Implementación de una zona de cuarentena, zona base para las campañas móviles de esterilización que recorren el Distrito, bodegas donde se almacenarán los instrumentos y materiales.

Cabe mencionar, el Centro es un albergue temporal para 40 perros y 15 gatos, y recibirá a las mascotas que se encuentren en un proceso legal en la Agencia Metropolitana de Control Animal.

La Concejala Renata Moreno, invitada a la inauguración; enfatizó en la enseñanza, compromiso que deben adquirir las familias y en especial los niños, para que miren a sus mascotas como un miembro más de la familia y entiendan acerca de la responsabilidad y la alegría que significa tenerlos en casa.

El Centro de Atención Animal está ubicada en la Calle Semilla y Panamericana Norte y abre sus puertas de lunes a viernes de 7h00 a 16h00. La ciudadanía debe acercarse a las instalaciones de Urbanimal para adquirir uno de los 40 cupos diarios para la esterilización. Ahí se le indicará la fecha en la que deberá acercarse con su mascota para la cirugía. La edad mínima para la esterilización es de 3 meses. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *