OSNE y Hermanos Núñez brindarán un concierto en homenaje a Quito

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Filarmónica Casa de la Música celebran los 484 años de Fundación de la capital ecuatoriana con un Concierto de Fiestas de Quito, que será dirigido por el Maestro Álvaro Manzano y que contará con la  participación de la agrupación de los Hermanos Núñez.

La presentación será el martes 04 de diciembre, en la Casa de la Música, a las 20h00.

El público que asista a este evento cultural se deleitará con un programa que incluirá temas como:

Poeta y aldeano (Franz von Suppé),  Danzas Húngaras 4 y 6 (Johannes Brahms), Danza Bacanal de la ópera “Sansón y Dalila” (Camille Saint-Saëns), Introducción y Tarantella Op. 43 para violín y orquesta (Pablo de Sarasate), Mambo (Leonard Bernstein), Canción de los Andes – Fox Incaico(Carlos Alemán y Constantino Mendoza), Adiós (Jorge Aráujo Chiriboga), Mosaico Allá te esperaré – Se va mi vida (yaraví – albazo), Palomita errante (pasacalle), Amor, dolor (pasillo), Por ti llorando (pasillo),  Chulla Quiteño(pasacalle), Esta pena mía (pasillo) y Tú y yo.

Director 

Álvaro Manzano (Ecuador). El Director Titular de la OSNE, Álvaro Manzano es máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera.

Su título fue obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú), donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky.

Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela.

Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

Grupo invitado

Hermanos Núñez (Ecuador). Este gran dúo ha ganado más de 180 premios y reconocimientos dentro y fuera del país.

Hasta la actualidad han grabado 8 álbumes dentro de ellos el especial “Cariño Bonito” y a través de su carrera artística de 22 años y siendo poseedores de un valor muy importante como es la humildad se han hecho merecedores de varios seudónimos artísticos que el público les ha otorgado como: “Los Triunfadores”, “Los Mimados”, “La Nueva Sangre de Ecuador” entre otros.

Por todos los méritos alcanzados en su carrera artística, la Asamblea Nacional del Ecuador en el 2016 le otorgó la máxima condecoración al Mérito Cultural “Dr. Vicente Rocafuerte”.

Información útil

Fecha: 04 de diciembre de 2018
Lugar: Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús)
Hora: 20h00

Entradas a la venta en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *