Alangasí vs Calderón: música, empate y revancha

Olimpiadas Interparroquiales “Guayllabamba 2018-2019”

Al son de música de pueblo, Alangasí recibió a Calderón en su estadio, que se llenó paulatinamente el domingo, 2 de diciembre desde muy temprano.

Los primeros quince minutos ambos equipos no se hicieron daño. Los jugadores buscaron asentar su juego dentro de media cancha hacia arriba. Hasta que, con los pies calientes, el primer intento de gol fue de Calderón.

El turno fue fe Alangasí. Por la línea izquierda, Jofre Morales (7), lateral ofensivo, hizo un centro que por poquito llega al gol. El primer aviso estaba dado.

Una falta cerca de los dieciséis cincuenta, lateral izquierdo provocó Calderón. Con bola quieta, la defensa visitante se alistaba para sacar a como dé lugar el esférico y evitar a toda costa el primer gol. Geovanny Sánchez (20), capitán del equipo amarillo, levantó con un poderoso centro y Carlos González (1) arquero de Calderón   rechazó con gran convicción. Sin embargo, la caprichosa se encontró con Brandon Aldaz (17) fuera del área penal y con un zurdazo le pega al balón con dirección, potencia y precisión entrando al arco cerca del palo derecho.

González, que se levantó con rapidez luego de evitar el primer gol, no pudo llegar para la segunda. La defensa de Calderón no tuvo oportunidad de evitar ese golazo.

Con un gol en contra, los “brujos” se llenaron de valor y confianza. Pero los diablos de Alangasí no cedieron tan fácilmente. Las jugadas peligrosas fueron el componente del partido luego de ese gol.

Nuevamente Alangasí apretó su juego y puso en peligro el arco contrario. nuevamente Jofre Morales (7) hizo un centro. Los delanteros amarillos, el guardameta y la defensa visitante no llegaron al balón que sin dueño paseó por toda el área penal y como en la jugada anterior Aldaz casi le pega de nuevo.

Calderón no pudo ingresar hacia el arco contrario y buscaron llegar desde fuera de los tres cuartos de cancha. En el segundo tiempo, Fabian Cubero, propuso una línea defensiva de tres con Iver Chichandre (4), Darwin Sosa, (14) y Jofre Pozo (3) que ingresó por Jonathan Molina (19).  Calderón puso en la delantera todo su potencial y se vino el gol. Alex Lincango (24) que ingresó Pablo Gordón (23) puso su firma con un potente cabezazo y el balón ingresó por el palo derecho.

El ímpetu de los jugadores provocó una expulsión. Jofre Pozo (3) al intentar evitar que, Brandon Aldaz (17) ingrese a la defensa, con pie derecho, por detrás provocó una plancha. Jimmy Analuisa, arbitro central, tuvo que pintar de rojo al jugador de Calderón que no sintió su ausencia porque los últimos minutos fueron de ida y vuelta y concluyó el compromiso con un empate, tomando en cuenta que la próxima semana está Christian León (9) delantero que fue expulsado la semana anterior en el partido que enfrentó ante Tababela. /J. Burga

Otros resultados:
  • Femenino: Alangasí venció a Calderón por 3 goles a 1
  • Master: Calderón venció a Alangasí por 3 goles a 0
  • Ecua vóley: Calderón ganó en dos 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *