El Centro de Salud de Carapungo 2 será readecuado a partir del 14 de diciembre

Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud, se tiene previsto atender en el ex cuartel policial de la Administración Zonal de Carapungo hasta que finalice el proceso de readecuación.

El establecimiento de salud Tipo C de Carapungo 2 perteneciente a la Dirección Distrital 17D02 Calderón a Guayllabamba- SALUD, será intervenido en el transcurso del próximo año con la finalidad de cumplir con todos los estándares de calidad en salud. Por tal motivo, la atención será normal hasta el 10 de diciembre, fecha en la cual empezaran a limitarse los cupos de atenciones, siendo el 14 de diciembre el cierre temporal.

Con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de salud, la consulta externa seguirá funcionando desde el lunes 17 de diciembre en horarios de 07:00 hasta las 18:30, gracias al plan de contingencia que se ha llevado a cabo. Este plan ha consistido en readecuar las instalaciones del ex cuartel policial de la Administración Zonal de Carapungo, ubicado en la Av. Padre Luis Vaccari y Río Cayambe, para transfórmala en un espacio adecuado que brinde todas las atenciones que se venían realizando y cumpla con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto, el servicio de maternidad de corta estancia se cerrará temporalmente hasta que finalice el proceso de readecuación, por lo cual las pacientes que requieran ser atendidas por parto normal serán referenciadas al Centro de Salud de San Antonio de Pichincha, al Hospital Básico de Yaruquí, o al Centro de Salud del Centro Histórico, y así garantizar un parto de bajo riesgo y seguro en las gestantes de la comunidad.

La cartera de servicios de este establecimiento es de enfermería, medicina general, medicina familiar, obstetricia, ginecología, odontología, salud mental, acupuntura, trabajo social y ecografía obstétrica.

Se recuerda a la comunidad de la importancia de tomar sus turnos con anticipación, llamando al 171, para ser referenciado correctamente al establecimiento más cercano. Dirección Distrital 17D02/MSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *