Convención Provincial de AP definió precandidatos para las elecciones de marzo 2019


La militancia del movimiento Alianza País (AP) participó en un proceso electoral, durante su Convención Provincial desarrollada en el sector de Carapungo, al norte del Distrito

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió la mañana del pasado 9 de diciembre, donde cientos de seguidores de los siete cantones de Pichincha, distritos y parroquias se apostaron con globos, pitos y pancartas para reafirmar su apoyo al movimiento AP y a sus candidatos.

En tanto que, se mencionaba los nombres de los precandidatos a presidir los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las 33 parroquias rurales de Quito. Entre ellos David Alarcón en Calderón. Alfredo Suarez en Alangasí. Juan Ramírez por Llano Chico. Segundo Cadena en Guayllabamba.

El acto fue inaugurado por René Espín, Director Provincial de Pichincha de AP, quien aseguro: “El proyecto político sigue adelante”. “Nosotros estamos en un proceso de fortalecimiento de la participación, de la transparencia”; exhortó a los partidarios a abandonar egoísmos y reconocer el trabajo de los compañeros; previó al proceso electoral interno en el que se determinaron concejales urbanos y rurales de los cantones, alcaldes a excepción de Quito.

Ángel Medina, presidente del Tribunal Electoral de Pichincha por AP indicó que los candidatos a elegir responden a un proceso de participación directa de los adherentes y representantes de las organizaciones de bases, todos ellos libres de impedimentos legales; cuyos niveles de candidatura se determinaron en asambleas en los distritos y circunscripciones.

Mario Guarderas, candidato a la Concejalía de Puerto Quito señaló “la política anterior la estamos cambiando”, las personas reunidas el día de hoy se movilizaron por sus propios medios, tienen la esperanza de un futuro mejor, de salir del oscurantismo y elegir a un representante del progreso de mi cantón.

Finalmente, se determinó con cerca de 1322 votos las dignidades de concejales y alcaldes. Ahora precandidatos a las elecciones seccionales de marzo 2019.

Concejal del Distrito Norte a Cesar Jaramillo. Distrito Sur a Santiago Pineda. Distrito Rural a Galo Ortiz. Pedro Vicente Maldonado a Bayardo Parreño.  

Como alcalde del cantón Mejía a Ramiro Barros. Rumiñahui a Jenny Pillajo. Pedro Moncayo a Frank Guasalqui. Cayambe a Mauricio Vallejo. San Miguel de los Bancos a Sulema Pizarro. Puerto Quito a Santiago Mancheno. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *