Guayllabamba 2018 – 2019: Primera etapa, partidos de revancha.

Calderón está cerca de la clasificación.

Luego de la revancha ante Alangasí, la clasificación en todas las categorías va tomando forma. El domingo 9 de diciembre la mañana deportiva se llevó a cabo en el estadio de Calderón.

Con una asistencia de público aceptable, los partidos se realizaron con canticos y novedades.

En la categoría senior, el equipo titular aun no contó con la presencia de Edwin Chichande (7), delantero de Calderón desde los primeros minutos, por una contractura muscular.

Con equipo incompleto, la selección local se fue con todo para lograr el triunfo y a su vez la clasificación a octavos de final.

Ya en cancha, Alangasí tampoco estuvo completo. Brandon Aldaz (17), el ejecutor del golazo de la semana pasado, no estuvo presente, quedando solo Jofre Morales, (7). 

Con estas bajas sustanciales en ambos equipos, se realizó el partido con grandes emociones.

El primer gol fue para Calderón. Una falta fuera del área penal provocó sin intención la zaga visitante.

Diego Tituaña, (6) ubicó el balón por el lado derecho, mientras miraba a donde patear. El área penal estaba llena esperando el esférico. Confuerza pateó el balón y este fue a parar a las redes a la esquina izquierdasuperior del arco.

El segundo gol, salió de los pies de Andrés Gordon (12) luego de tomarlo con dificultad y conpase largo, se propuso una jugada en el centro del campo hasta que lo tomó Julio Tenesaca (11), por la banda izquierda. Ingresó al área de fuego y por poco le propina un lindo gol.

El habil arquero Jorge Enríquez (12), estuvo atento en esa jugada y envió el balón al tiro de esquina.

Tenesaca (11) ejecutóel tiro de esquina con bola pasada al otro extremo e imposible para el arquero y su defensa. De pronto, y cuando la número cinco parecía perdida, apareció por el aire Néstor Bermúdez (20) y puso su tanto para incrementar el marcador.

Alangasí no reaccionó. Hubo intentos, pero fueron fugaces.

Marcador final: 2 x 0 ganó Calderón.

En este grupo y categoría, aún no están definidos los equipos que pasan a siguiente ronda, debido a que el partido entre Alangasí y Tababela no finalizó por la intensa lluvia y quedaron 30 minutos por disputar, sin embargo, Calderón está más cerca de la calificación porque hasta hoy tiene 10 puntos.

Otros marcadores: Calderón vs Alangasí

Femenino: 5 x 1 a favor de Calderón

Sub 45:       3 x 0 a favor de Calderón

Ecua vóley: Calderónganó en 3-15 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *