Despliegue de color en el desfile de la confraternidad en Nayón

A las 12 horas inició el desfile de la confraternidad en la parroquia de Nayón. Baile, color y alegría fueron los componentes de este evento por los 83 años de parroquialización.

Las avenidas Quisquis, Quito fue el punto de encuentro de las delegaciones participantes de la parroquia. Los carros alegóricos se fueron ubicando para efectuar su danza por todas las calles principales del jardín de Quito.

El desfile que fue precedido por las autoridades de la parroquia y la nueva soberana junto a su corte de honor recibieron el agrado por parte del público que salieron a observar la novedad del momento.

Entre las delegaciones participantes estuvieron instituciones educativas, empresas de la parroquia y vecinos de los diferentes barrios que componen Nayón. La Unidad Educativa José María Urbina presentó el baile colombiano con una vestimenta uniforme, 24 niños y niñas representaron orgullosamente a su institución.

Cristian Pilapaña, mientras servía chicha a los transeúntes,  acompañó a uno de sus sobrinos durante el recorrido y señaló la unión de la escuela porque padres de familia, profesores y los niños pusieron todo el empeño para realizar una gran presentación.

Otro de los atractivos dancísticos que expusieron fueron los integrantes del Centro Cultural Nayón que presentaron tres tipos de baile, generando gran aceptación por parte del público llevándose los aplausos de la gente.

Tanto Andrea Pillajo, reina de la parroquia, electa el pasado sábado 8 de diciembre de 2018, Micaela Flores, señorita Confraternidad y Konnie Sotalín, señorita Simpatía, disfrutaron de una tarde de fiesta por un año más de vida de su parroquia.

Ya en la recta final de las fiestas, se realizó el baile general en la noche y el miércoles 19 de diciembre, la sesión solemne. /J. Burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *