Parma le arrebató el título a El Nacional

Una final de infarto se realizó en el estadio Bellavista de Calderón el domingo 16 de diciembre a las 11 horas entre el Club Deportivo Parma y el Club Deportivo El Nacional.

El estadio quedó pequeño debio a la gran cantidad de hinchas de los clubes finalistas, en especial la barra de “El Nacional” que copó los graderíos del estadio y sus alrededores.

Luego de las palabras de bienvenida y aliento de Alfonso Gonzales, presidente de Liga Bellavista, dio inició el compromiso con un quinteto arbitral. Algo nuevo para una final barrial.

La corona estuvo vacante, porque el campeón anterior Palmeiras, no entró a semifinales. En semifinales Parma le ganó al Manchester por 2 tantos a 1 mientras que El Nacional ganó en penales 4-5 luego de empatar en tiempo reglamentario a 2 goles.

Con los nervios encima El Nacional, se mostraba inquieto durante los primeros 20 minutos. Jugó su primera final, luego de ascender de categoría.

En tanto que Parma, mostraba la experiencia de ser campeón por siete ocasiones, anotando su primer tanto luego de varios errores cometidos por la zaga roja en los16,50.

Juan Quisilema (1), arquero, estuvo atento a las jugadas, pero no pudocon ese gol. De tiro libre (10) puso la primera.

Sin embargo, el equipo rojo asentó su juego y empezó a atacar a su rival, buscando el gol hasta que lo consiguió. Un penal que dictaminó Rommel Ogonaga, arbitro central. Paúl Mina (90) fue el encargado de ejecútarlo logrando empatar el compromiso.

En tiempo complementario, la escuadra de “El Nacional” macó dos goles más, todo parecía que se iría con el título en sus manos.

Tal vez esa confianza que mostraron los jugadores, evitó pensar que aun faltaban 2 minutos de adición en los que todo podía pasar.

En efecto, en el minuto 90, Parma hizo el segundo gol y en el minuto 91 empató. La hinchada de El Nacional se quedó en silencio. No podían creer lo que veían sus ojos.

Con un marcador empatado, los penales, fueron la vía para conseguir el campeonato.

El Nacional no pudo en esta carga y en tanda de penales José Paucar(11) lanzó un bombazo, pero le dio al travesaño derecho y no entró el golmientras que a Leonardo Díaz (10) el arquero José Luis Simbaña (12) adivinó adonde iba el balón e impidió que suba el marcador. Solo Paúl Minda (90) pudo anotar.

En tanto, para el Parma, los tres goles que ingresaron, les fueron suficiente para coronarse como campeón. Sumando así la octava estrella luego de doce años de trayectoria deportiva, del trigésimo octavo campeonato de Liga Barrial Bellavista, filial de la Federación de Ligas del Norte, FEDELNOR.

Oscar Angulo, presidente de FEDELNOR, manifestó su agrado al observar una final con grandes emociones, de la misma manera, felicitó a los dirigentes de la Liga Bellavista por un trabajo conjunto y a la hinchada por estar presentes en esta fiesta deportiva. /J. burga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *