Se realizó sorteo para determinar ubicación de candidaturas al CPCCS

Ante la presencia de los 43 candidatos para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) o sus delegados, se desarrolló el sorteo para determinar la ubicación en que sus nombres constarán en las tres papeletas que se entregarán a los electores el próximo 24 de marzo, día en que se llevará a cabo la elección, en cumplimiento de lo dispuesto por la ciudadanía en la pregunta 3 del Referéndum y Consulta Popular 2018.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, la consejera Esthela Acero y los consejeros José Cabrera y Luis Verdesoto; además, estuvieron presentes Joaquín Viteri y María Briones, presidente y vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El sorteo se realizó de forma manual y con la presencia de un notario público, como se dispuso en el reglamento para el efecto, aprobado por parte del Pleno del CNE, el pasado 28 de diciembre. Las ánforas con los nombres de los candidatos se distribuyeron de acuerdo a las tres papeletas que se utilizarán para el proceso:

  • Una papeleta para la elección de tres (3) consejeros del CPCCS de un total de 28 candidatos hombres.
  • Una papeleta para la elección de tres (3) consejeras del CPCCS de un total de 11 candidatas mujeres.
  • Una papeleta para la elección de un consejero/a del CPCCS de un total de cuatro (4) candidatos en representación de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios; y, ecuatorianos en el exterior.

Listado de candidatas mujeres para integrar el CPCCS, de acuerdo al orden establecido en el sorteo:

Listado de candidatos hombres para integrar el CPCCS, de acuerdo al orden establecido en el sorteo:

Listado de candidatos representantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios; y ecuatorianos en el exterior para integrar el CPCCS, de acuerdo al orden establecido en el sorteo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *