CNE promueve vigilancia ciudadana contra precampaña electoral

El Consejero Luis Verdesoto cumplió agenda de actividades en la provincia de Tungurahua en donde realizó un llamado a la ciudadanía a ser vigilantes y a denunciar posibles actos de campaña anticipada. “La campaña electoral empezará el 5 de febrero de 2019, no antes, enfatizó la autoridad electoral”.

Hasta el momento se han detectado 21.942 artículos promocionales de campaña electoral anticipada en el país, 64 vallas y cuatro audios. Puntualizó que toda actividad realizada antes de esta fecha será considerada precampaña y por tanto imputada a su respectivo gasto electoral.

Aunque el Código de la Democracia tiene vacíos legales para un pleno control de lo que se denomina precampaña electoral, es importante que la ciudadanía se organice y ejerza su derecho; manifestó el consejero. En este sentido anunció que el 25 de marzo estará lista la propuesta de reforma al Código de la Democracia puesto que se necesita urgente proceder a un ordenamiento institucional.

El consejero aseveró que en Ecuador existe una falsa participación democrática, debido a que el actual sistema ha sido diseñado para privilegiar a las organizaciones políticas más fuertes. “Es una mentira que la atomización de partidos y movimientos políticos sea un equivalente de participación”, destacó.

Esta visita forma parte de la agenda territorial que cumple el consejero Luis Verdesoto como autoridad electoral en distintas provincias del país. CL/CNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *