Plataformas tecnológicas deben regularizarse

Los miembros de Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad hicieron la entrega a Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, del Informe oficial con los resultados del trabajo sobre la conveniencia de incorporar nuevas tecnologías, modelos de gestión y plataformas informáticas al servicio de taxis y similares.

La entrega oficial se realizó este miércoles 30 de enero, y en su conclusión final señalan que es necesario la regulación de todas las empresas que manejan plataformas tecnológicas, para de esta forma garantizar la seguridad y el buen servicio a los usuarios.

El Burgomaestre agradeció el trabajo realizado por el Consejo Consultivo y resaltó la participación ciudadana en este tema de gran importancia para la vida de la ciudad. “Estamos dando un paso importante en lo referente a la participación ciudadana para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad. Lo primero que se concluyó de parte del Consejo Ciudadano es la conveniencia de regular estas plataformas tecnológicas. Lo lógico es regularla para que funcione de forma óptima, brindando seguridad, comodidad y calidad en el servicio de los usuarios”, enfatizó el Alcalde.

El Burgomaestre informó que este jueves acudirá con los miembros del Consejo Consultivo a entregar la propuesta en la Asamblea Nacional y que a través de los asambleístas de Suma solicitará se realice el análisis de este documento y la posibilidad de integrarlo a la nueva ley de Tránsito y Transporte Terrestre que fue aprobado en primer debate.

El trabajo del Consejo Consultivo se realizó en tres mesas de trabajo: técnica, jurídica y social. El producto final es el informe que recoge los aspectos más importantes para la regularización en aspectos como plataforma, vehículo y conductor.

Alicia Casares, presidenta del Consejo Consultivo, señaló que “se realiza la entrega del proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo luego de horas de trabajo intenso”. Noticias Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *