Con desfile se celebró el carnaval en Llano Chico

Cerca de 20   agrupaciones y organizaciones  representativas de Llano Chico, acompañado de los priostes de esta celebración (Barrio Reina del Carmen) con sus diferentes comparsas, fueron parte del “Desfile Multicolor”, una de sus principales tradiciones en época de carnaval, la mañana del pasado  lunes 4 de marzo.

A las 11h00, arrancó el desfile desde el sector de Gualo, recorrió la calle 17 de septiembre, hasta llegar al Parque Central.

El evento se  ha llevado a cabo por cuatro años consecutivos, con la finalidad de encontrar en la parroquia integración, turismo y sobre todo la alegría, que caracteriza a todos los llanochiquenses, expresó Luis Pulupa Presidente, quien también fue parte del de la  festividad, acompañado de la  corte de honor de sus reinas y autoridades invitadas.

Comparsas de danza típica y foránea, zanqueros,  bandas de pueblo, disfraces, pintura, harina y la infaltable espuma de carnaval en mano crearon el ambiente festivo.

Pedro Iza, asistió con su mamá al desfile, para él fue una oportunidad de gozar de las tradiciones de su parroquia a más de disfrutar el feriado sin tener que viajar.

  • En Foto. Grupo Vivencias del Adulto Mayor

Las comparsas recorrieron hasta el Parque Central donde hicieron su presentación de baile.   A las  12:30  se efectúo   la entrega de priostazgo  y bastón de mando al barrio La Libertad, quienes serán los encargados en el 2020 de presidir el próximo carnaval.

Más adelante, la presentación de artistas puso su dosis artística para alegrar la tarde ante la gran concurrencia de asistentes. El evento culminó a las 16:00 y estuvo resguardado por la Policía Nacional. /R. Encalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *