Ana Belén Morales fue electa Reina Rural de Quito 2019

La representante de la Parroquia de Amaguaña, Ana Belén Morales fue electa de entre 24 candidatas, como Reina Rural de Quito 2019,  en una noche de luces, alegría y música, el pasado sábado 9 de marzo en el Estadio de Nono a partir de las 17h00.

Wendy Almeida de San José de Minas, fue nombrada como Srta. Confraternidad; Sharom Cruz de Calacalí Srta. Simpatía; Myriam Gualoto de Guayllabamba Srta. Turismo;  Angie Espinoza de Perucho Srta. Amistad y Doménica Alarcón representante de Gualea obtuvo la banda a mejor traje demostrativo.

El evento se determinó como una fiesta de liderazgo femenino, donde se reafirmó los derechos, valores, capacidad y razonamiento de cada una de las candidatas. 

Santiago Enríquez, Presidente  de Nono  dio la bienvenida a los presentes y deseo suerte a cada una de  ellas.

En su  primera salida realizaron una coreografía y antes de presentarse frente al público elevaron una oración para posteriormente desfilar con “trajes demostrativos” que expresaron la riqueza  cultural y turística de cada una de las parroquias rurales quiteñas.

Wendy Almeida de San José de Minas, fue nombrada como Srta. Confraternidad
FOTO: G. Pagalo
Doménica Alarcón, representando en su traje a la diversidad de especies que existen en Gualea, una de las mayores Biósferas del Planeta. FOTO: G. Pagalo

Más adelante,  las 24 candidatas presentaron su proyecto que  fue calificado por los miembros del jurado, integrado por los investigadores sociales Irma Bautista, Manuel Gómez, Patricio Quimso; además de  Gabriel Zambrano Sub oficial del Cuerpo de Bomberos Quito y Ricardo Pabón Especialista en Salud Pública.

Otros de los parámetros tomados en cuenta fue el desenvolvimiento y dominio escénico, descripción del traje,  expresión corporal, conocimiento sobre la parroquia, entre otros.

Los integrantes de las barras  animaban a cada una de sus delegadas y no escatimaron en el momento de traer globos de todos los colores, pancartas gigantes, banderas representativas de su parroquia; mientras que los artistas invitados como  la Banda de Pueblo “Virgen del Camino” de Nono, Trio Colonial y Proyecto Coraza, pusieron a bailar a los asistentes  con diferentes ritmos tradicionales.

Ana Belén Morales Reina electa, mostró sentirse emocionada al llevarse la corona para su parroquia Amaguaña  y  dijo sentirse orgullosa de representar a la ruralidad de las 33 parroquias y demostrar a la gente  lo ricas que  son en cultura, turismo y tradición.

La gran velada culminó cerca de las  00h30 y estuvo resguardada por la Policía Nacional y Cuerpo de Emergencias. /R. Encalada

One thought on “Ana Belén Morales fue electa Reina Rural de Quito 2019

  • Marzo 11, 2019 at 9:01 pm
    Permalink

    Una pequeña corrección es Ana Belén Morales. No Almeida gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *