“Club de las Pulgas” une esfuerzos para propósitos colectivos

El “Club de las Pulgas” llevado a cabo, el pasado 9 de marzo se consolidó como una organización solidaria de gran aporte social y económico para el sector de Carapungo.

En un viaje de recuerdos nos sumergimos al recopilar, aquellos objetos que en algún momento causaron gran ilusión y un día dejamos de usar; y ahora se han convertido en una posibilidad económica, comentó Narcisa Menéndez; pues aquello abandonado, embodegado puede llegar a ser un tesoro para otros.

Para Evelyn González, organizadora del “Club de las pulgas” realizado por primera vez en Carapungo, esta es una “alternativa de emprendimiento y de apoyar a la economía de su hogar, mientras dispone de tiempo para su hija”; esta actividad se gesta tiempo atrás, con la convocatoria de los posibles participantes, los que deberán ceñirse a la regla de expender solo productos usados, pero en excelente estado.

El mercado de pulgas como comúnmente se lo conoce, es una actividad de gran beneficio para “la economía de la comunidad de Carapungo, encontramos desde aretes hasta zapatos en buen estado y a precios convenientes”, agregó Evelyn.

Esta forma de emprender conecta a abuelos y nietos, padres e hijos presentes en cada juguete, adorno ofertado; objetos buenos, bonitos y baratos; señaló Silvana Cáceres, quien bajo la consigna de colaborar con el medio ambiente, por medio de la reutilización y generar una lógica de vida diferente, que se aleje del agresivo consumismo, participó en el “Club de las Pulgas”.

Tras el Club de las Pulgas se esconden historias de generosidad, este es el caso de Esperanza Ruiz, moradora de Carapungo, que por algunos años ha adquirido productos con el fin de armar “fundas de obsequios”, para quienes más lo necesitan en las zonas noroccidentales de Pichincha, “encontramos camisetas desde dos dólares” en la feria organizada el anterior año, aseguró Esperanza.

Todos los que deseen llegar a ser, “vendedores virtuosos” que han encontrado valía en sus objetos “fuera de uso” están invitados a participar en el “Club de las Pulgas”; asimismo, quienes deseen descubrir y asombrarse con los objetos y precios de otros tiempos, comunicarse al 0987323618 con Evelyn González. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *