Policía Nacional realizará Mega feria de Seguridad Ciudadana

La jornada se desarrollará en la Explanada de la Pampa en Calderón, este viernes 29 de marzo y empezará desde las 9:00 hasta las 14:00.

El evento estará a cargo de la Policía Nacional del Distrito que también abarca las parroquias de Llano Chico y Guayllabamba.

Contará con varios stands que expondrán el trabajo y servicio que realizan cada uno de los departamentos especializados de la institución como la Dinapen, Goe, Grupo Especial Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Unidad de Equitación y Aéreo Policial, Criminalística, Antinarcóticos, Unidad de Protección de Medio Ambiente, Servicio de Investigación entre otros; además de organismos civiles como Ministerio del Interior, Cruz Roja, Administración Zonal y Gobierno Parroquial de Calderón.

Para amenizar la programación se presentarán varios artistas de gran trayectoria musical y la exhibición de vehículos todo terreno.

Enrique Bautista Comandante del Distrito de Policía Calderón, hizo una cordial invitación a toda la comunidad para que sean partícipes de esta Mega feria y resaltó la importancia de este tipo de actividades porque a través de éste, se reflejará el comprometimiento de la comunidad con la Policía Nacional; pero por sobre todo, dar a conocer a la ciudadanía que no son un ente represivo, sino un amigo en el que pueden confiar.

Otros datos:

El Crnel. E.M , Enrique  Bautista asumió hace 20días  aproximadamente el cargo en la institución de Comandante del Distrito de Policía Calderón y dijo que una de sus principales expectativas es que la comunidad confíe en la Policía Nacional y junto a la comunidad formen una unidad sólida y así poder enfrentar los momentos adversos de inseguridad que se presenten.

Añadió que es una persona que trabaja por vocación y no es afín de estar en un escritorio y recalcó que  le gusta estar en  operativos que se ejecutan diariamente y así poder conocer a la comunidad.

Enfatizó que comenzó su trabajo refrescando los  mandos de los circuitos y subcircuitos del Distrito. En cuanto a las primeras acciones tomadas,  ha existido 30 detenidos por delito, 23 contravenciones, 77 armas decomisadas, dos armas de fuego, doce vehículos  y dos motos recuperadas, con un total de 1.106 operativos. /R. Encalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *