Representantes de parroquias rurales de Quito piden a Yunda mejoramiento de vías y servicios básicos

Los 33 presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Quito se reunieron al mediodía de este jueves 4 de abril del 2019, con el alcalde electo Jorge Yunda.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Quito, ubicado en el sector de la González Suárez, centro norte de la capital.

En el ambiente había expectativa por la cita. Yanina Moreno, presidenta del GAD de Nono, manifestó que el encuentro con el burgomaestre es crucial para su gestión debido a las obras que requiere su localidad.

“Las condiciones de las vías son lamentables. Creo que esta es la oportunidad de empezar a acercarnos con las autoridades”, manifestó la funcionaria.

Patricio Carrera representa a los 21 000 habitantes de Puembo. “Es importante despojarnos de nuestras banderas políticas y trabajar juntos”.

Considera que en su parroquia se debe mejorar los servicios básicos y promover la legalización de tierras.

Rosa Salazar, presidenta del GAD de Calderón, pidió a Yunda que se impulse la construcción de las canchas de uso múltiple, también la rehabilitación de las áreas verdes y las casas comunales.

Los presidentes de las juntas parroquiales le dieron la bienvenida al burgomaestre. Le entregaron una figura de mazapán, una paila de chicharrones con tostado y un buqué de flores y frutas.

Yunda se mostró satisfecho por la acogida con las parroquias rurales. “Yo me siento identificado con la ruralidad, mis orígenes son rurales. Tuve una infancia hermosa porque nací en el campo”, les dijo Yunda en su discurso.

A su criterio, en las parroquias de la capital existe un gran potencial turístico y eso se debe impulsar.

“Tendremos que coordinar acciones con la Prefectura y los alcaldes de otros cantones para trabajar en temas de vialidad y seguridad”. /El Comercio Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *