“Nosotros Emprendemos. Hecho a Mano” llegó a San Luis en Calderón

Emprendedores de Calderón participaron en la feria organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el pasado viernes 5 de abril; a fin, de realizar un trabajo conjunto y alineado al crecimiento.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que en el emprendimiento existen grandes potencialidades de desarrollo; y a la vez, un verdadero desafío.

Es así que, instituciones de orden público buscan fortalecer e impulsar este sector productivo. Mery Naranjo analista de Inclusión Económica del Distrito comentó: “Trabajamos con personas del bono de desarrollo humano, realizamos un adelanto del bono para que puedan iniciar una actividad productiva, y generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida”.

En este contexto, las alianzas para el emprendimiento establecen sinergias mediante el trabajo articulado y coordinado. El MIES, Ministerio de Inclusión Económica y Social establece procesos de capacitación en conjunto con organismos como el Consejo Provincial, Universidad Central; así también, ferias para la exposición y oferta de productos, bajo el nombre de “Nosotros Emprendemos. Hecho a mano”.

De esta manera, las carpas del MIES llegaron a las canchas de San Luis en la parroquia de Calderón; donde un grupo de entusiastas emprendedores presentaron sus productos.

Para Lourdes Robles, el vender productos ecológicos, orgánicos para la limpieza del hogar, cuidado personal se ha convertido en su principal fuente de ingresos desde hace cerca de tres meses; mientras cuida a su pequeña hija.

Lourdes asegura, que mientras se mantenga una buena actitud nada es difícil.

Por otro lado, Alberto Camuendo fundador de Runa Pacha, organización de artesanos de Otavalo, instaurada desde hace 10 años; señaló “siempre llevamos las artesanías, los conocimientos que nuestros padres nos heredaron, para que sigan vivas, a pesar de los años”. “Cuando el Ministerio nos apoya nos sentimos respaldados, inclusive en la autoestima como pequeños artesanos”.

Desde el MIES Distrito Quito Norte se generan agendas de trabajo conjunto, de ahí que las puertas de dicha institución, ubicada en Veracruz N35-14 y Pedro Bedón están abiertas para todos los emprendedores. /G. Pagalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *