5 claves para una vida plena y feliz

En un mundo cada vez más acelerado y en el que las personas han tenido que aprender a vivir a mil por hora para alcanzar a cumplir todas sus responsabilidades del día a día, se vuelve indispensable generar buenos hábitos que permitan encontrar equilibrio y el bienestar general. Natalia Peña, cosmetóloga de Oriflame, presenta a continuación 5 claves que nos pueden ayudar a alcanzar una vida plena y feliz. CL

1. Perdonarse

En ocasiones, nos convertimos en nuestro propio enemigo. Cuando cometemos un error, terminamos siendo los primeros en decírnoslo y nos reprochamos hasta el cansancio. Es muy importante cambiar esa negatividad y permitirnos ser imperfectos. Todos cometemos errores, ¡y aprendemos de ellos!

2. Moverse

Es necesario demostrar el cariño que sentimos hacia nosotros haciendo un poco de ejercicio y disfrutando sus beneficios. Ejercitarse es la mejor forma de mantener nuestra mente y cuerpo sanos. Lo mejor es empezar con la idea de querer sentirse bien, en vez de comenzar pensando en perder peso. Una vez cambiada la razón por la cual hacer una actividad física, la resistencia desaparece, y se sentirá como una forma de consentirse, más que un castigo o deber.

3. Ser consciente

Algunas veces, poner nuestro celular en silencio es un acto de amor propio. Cuando la mente le esté dando vueltas a miles de ideas después del trabajo, darse un espacio libre de información o pantallas es importante. Hay que descansar y disfrutar del ambiente, los árboles o el entorno. Al final del día, estos serán los momentos que recordaremos, y no una foto bien editada en Instagram.

4. Priorizar

Quizá nos provoque comer dulce en la cena, y esto puede ser una muestra de amor propio de vez en cuando, pero no es algo que ayude en el largo plazo. Hacer lo que uno quiere, en vez de lo que necesita, es perjudicial para nuestro cuerpo, mente y economía. En ocasiones, es mejor olvidar esa copa de vino, y gastar dinero en ropa que se necesita, en vez de comprar cosas en oferta que jamás se usarán. ¡Tomemos una decisión que nuestro yo del futuro nos agradezca!

5. Adoptar rutinas

Tener una rutina diaria puede sonar aburrido, pero ayudará a ser más conscientes de nuestras metas, dietas o ejercicios. Esto generará estabilidad y nos llevará donde queremos estar. Algunos ejemplos de rutinas que podemos incorporar en el día a día son desayunar, tomar vitaminas, ejercitarse y disfrutar de un pasatiempo que nos haga felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *