Se inaugura el Museo de Perucho

El Museo de Perucho: Arqueología e Historia se inaugurará el sábado 13 de abril de 2019, a las 14h00, en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Perucho (GAD-PR Perucho).

Previamente, se realizará una mediación exclusiva para medios de comunicación, a las 13h00.

A este evento se encuentran invitadas autoridades parroquiales, cantonales y nacionales; además de medios de comunicación, habitantes de la Zona Peruchana – Ruta Escondida, investigadores y turistas.

También, se contará con la presencia de las autoridades del GAD-PR de Perucho:

• Ing. Guido Alvarado (Presidente)
• Sra. Lorena Arízaga (Vicepresidenta)
• Lic. César Cárdenas (Primer Vocal)
• Sra. Jannyra Ayala (Segunda Vocal)
• Sr. Sergio Gómez (Tercer Vocal)
• Sra. Marlene Mosquera (Secretaria-Tesorera)

El museo contiene piezas que son el resultado de una investigación arqueológica realizada en toda la Zona Peruchana – Ruta Escondida, ubicada en la zona norcentral del Distrito de Quito. En el estudio, se encontraron evidencias arqueológicas que datan del Período Precerámico (9000 años) hasta el Período de Integración (500 años).

Parte de los descubrimientos se encuentran emparentados con los recientes hallazgos localizados en el barrio La Dolorosa, de Llano Chico, cuya antigüedad es de 2300 a 2000 años. La investigación estuvo a cargo de los arqueólogos Sthefano Serrano y Gabriela López, bajo la administración del GAD-PR de Perucho.

El objetivo principal del Museo de Perucho: Arqueología e Historia es contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de los ecuatorianos y ecuatorianas, a través de la investigación, la reservación y la difusión del patrimonio cultural y arqueológico, tangible e intangible, de la Zona Peruchana – Ruta Escondida.

Con esta inauguración se da paso a una oferta cultural permanente en la región y a la vinculación de la comunidad con la misma. /Comunicación GAD Parroquial Perucho

Ubicación del museo en la aplicación Google Maps: https://goo.gl/maps/dU9uRqGu3S72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *