¡La familia entera está invitada a sumergirse en una experiencia de conexión con el entorno natural, visitando el Museo del Agua!

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku, le invitan a ser parte de distintas actividades  para conocer de manera divertida más sobre la importancia del agua y el ambiente.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el cual se lo celebra el próximo 18 de mayo, Yaku ha preparado una agenda cultural donde niños, jóvenes y adultos pueden participar.

El sábado 11 de mayo, desde las 10h00 hasta las 16h00, el Museo del Agua le invita a jugar y  reír siendo parte de Agua ¡zaz! uno de sus recursos interactivos con el cual estará presente en la Feria de Museos que se organiza en el Centro Cultural Metropolitano, con entrada gratuita, y donde estarán otros espacios  para llevarle a un viaje por el patrimonio cultural de la ciudad.

El viernes 17 de mayo, a partir de las 18h00, un grupo de personas podrá descubrir qué sucede cuando el museo cierra sus puertas, en tanto Yaku está organizando “Una noche en el museo”; una velada especial que incluye dormir en este espacio, recorrerlo con personajes teatralizados, juegos, gymkana. Quienes quieran conocer cómo ser parte de esta propuesta deben comunicarse al 2511 100 ext. 105/113.

El sábado 18 de mayo, los museos están de fiesta en todo el mundo. Yaku le invita a celebrarlo con entrada 2×1. Aguamundi, Burbujas, Hydro, Sendero Ecológico, Molécula, Achachay y distintas actividades complementarias le estarán esperando para hacer de este día una aventura cultural diferente y única.

Los fines de semana de la biodiversidad se toman este espacio cultural. El sábado 18 y domingo 19 de mayo, a las 11h30 y 13h00, conozca más sobre los mamíferos marinos y los murciélagos junto a la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE. Charlas informativas y actividades lúdicas formarán parte de estar jornadas.

¡Títeres para toda la familia en Yaku! El sábado 18 (12:00 y 14:30), domingo 19 (14:30) y 26 de mayo (12:00 y 14:30). Quienes asistan con su entrada al museo podrán deleitarse de una interesante  obra para conocer más sobre el cuidado ambiental

Finalmente, en el marco de la exposición temporal “Hydro, el agua un recurso en común”, la Agencia Francesa de Desarrollo AFD y Yaku, convocan tanto a grandes como a chicos  el viernes 24 y sábado 25 de mayo, 11h30, para aprender a realizar un fanzine con temáticas relacionadas al agua. El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta. Para mayor información contactarse al 2511 100  113 o escribir a info.yaku@fmcquito.gob.ec.

Comentarios