Categorías: FeaturedQuito

Alcalde de Quito anunció que medida ‘Hoy Circula’ continuará con los dígitos establecidos

Anuncio

El burgomaestre indicó que el propósito es no causar confusión en la ciudadanía

La tarde de este lunes, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, anunció que la medida de restricción vehicular ‘Hoy Circula’ continuará vigente en la ciudad con el calendario que se ha venido circulando durante los últimos meses.

Así, mediante resolución N° 065 se estableció que los días: lunes, miércoles y viernes (circulan los vehículos cuya placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9); martes, jueves y sábado (las placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0) y el domingo pueden circular todos los dígitos.

El burgomaestre indicó que el propósito es no causar confusión en la ciudadanía y sobre todo continuar con el flujo de movilidad que se ha logrado gracias a la implementación de esta medida, reduciendo los tiempos de viaje y de permanencia dentro de un vehículo o en el transporte público.

Asimismo, indicó que se estima que con las medidas de movilidad adoptadas se contribuye también a mejorar la calidad del aire que respiramos en la ciudad, según estudios que realiza la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Otro de los impactos positivos que ha generado esta medida es el incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible, por ello la administración municipal trabaja en el fortalecimiento de ciclovías a lo largo de toda la ciudad.

El anuncio se realizó en el marco de una mesa de trabajo con varios colectivos ciudadanos donde se analizaron las medidas de movilidad establecidas por el cabildo.

Los representantes ciudadanos calificaron como positivas estas medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito, especialmente en tiempos de pandemia.

Por otra parte, la Secretaría Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, indicó que es importante continuar con todo tipo de medidas de protección frente al covid-19.

Advirtió de la posibilidad de un rebrote de contagios, si no se mantiene la disciplina en el uso de mascarilla y el distanciamiento en los espacios y servicios públicos. “Es la única manera de detener la propagación del virus en la población”, aseveró.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se subasta el bar ‘globo’ del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille,…

1 hora hace

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

3 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

3 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

3 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

3 días hace

Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus…

3 días hace
Anuncio