La mañana del pasado lunes 13 de mayo del 2019, se realizó la entrega de  180 credenciales a los ganadores de las elecciones del 24 de marzo. El evento se desarrolló   en Quito (Palacio del Cristal, Itchimbía) a las 9h00.

Hasta ahí llegaron concejales y autoridades parroquiales rurales; además del viceprefecto Alexandro Tonello y los alcaldes electos Jorge Yunda de Quito  y  Roberto Hidalgo del cantón Mejía. Paola Pabón Prefecta no acudió por motivos de agenda.

Este documento entregado por el  CNE (Consejo Nacional Electoral) los faculta a posesionarse en sus funciones el próximo 14 de mayo, conforme lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Con esta actividad se cerró oficialmente el proceso de las elecciones en la Provincia de Pichincha y ese mismo día se entregaron  las credenciales en otras provincias  como Manabí y Esmeraldas.

EN FOTO: 5 de 6 concejales rurales. Luis Reina, Andrea Hidalgo, Rene Bedón, Eduardo del Pozo, Fernando Morales
EN FOTO: Vocales Junta Parroquial de Calderón. Nathaly Ortiz, Elizabeth Espín, Verónica Sevillano, Rosa Salazar (Presidenta), Yolanda Tituaña, Edy Usiña, Galo Farinango

La  presidenta del CNE Diana Atamaint, señaló que desde este instante las nuevas autoridades inician un camino donde los ciudadanos tienen puestos las esperanzas hacia un mejor futuro, pero que la construcción de estos sueños de progreso es una tarea colectiva que requiere del trabajo constante y permanente para atender las demandas de la gente; misma que deberá involucrarse apoyando a  sus autoridades.

Así también añadió que éstas elecciones fueron transparentes y ante alguna denuncia mal intencionada con el afán de manchar el proceso electoral se han hecho eco los resultados que dan cuenta lo contrario.

Jorge Yunda en su discurso, afirmó que es un honor asumir la responsabilidad que le  otorgó el pueblo quiteño que lo asumió con humildad y honor. También instó a las  nuevas autoridades electas a trabajar para eliminar la violencia política y se comprometió en  laborar en  campaña de cultura donde se refleje las propuestas, no los ataques e insultos.

Por otro lado, fue criticó con el CNE, por el colapso de la página de transmisión de resultados, enfatizando que debe mejorar.

José Cabrera, Consejero del Consejo Nacional Electoral  felicitó a los más de 2 millones de electores que fueron habilitados para sufragar en la provincia de Pichincha, de los cuales el 82%, ejercieron su derecho al voto. “De la misma manera  congratulo a las autoridades electas porque el pueblo fue quien les eligió” Remarcó. /R. Encalada.

Comentarios