Categorías: Editorial

Enfrentar las secuelas del COVID-19: plan para digitalizar las MIPYMES

Anuncio

Por: DANILO DÍAZGRANADOS

En estos momentos, cuando toda la región latinoamericana está siendo afectada por los efectos adversos que en la economía continúa dejando la pandemia, varios gobiernos de la región han anunciado una serie de medidas de carácter urgente, para ayudar a preservar el que se considera uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria: las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y, de esta manera, evitar se sigan cerrando fuentes de empleo para un alto porcentaje de la población.

Como parte de las iniciativas desarrolladas tendentes a la reactivación de las mipymes, está la implementación de un plan de digitalización para ese segmento productivo. Se trata de un proyecto que está siendo impulsado desde la Organización de Estados Americanos en una docena de países de Latinoamérica y el Caribe.

Mediante ese plan, se pretende que el segmento de las mipymes tengan acceso gratuito a soluciones tecnológicas que les permitirán adecuarse a los nuevos tiempos, ofreciendo agilidad, rapidez e innovación, herramientas esenciales para competir, sobre todo, en estos tiempos en los cuales el mercado y las opciones se han ido minimizando. Sin duda alguno, ello permitirá a los pequeños negocios, reactivarse con mayor facilidad y rapidez, asumiendo importantes desafíos.

La plataforma tecnológica Kolau, de Silicon Valley, tendrá bajo su responsabilidad la conducción de este proyecto, el cual está siendo desarrollado en Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras. México, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Jamaica y Costa Rica.

Según uno de los directivos de Kolau, este segmento batalla contra tres problemas fundamentales que les impiden acceder totalmente a soluciones tecnológicas: disponen de poco tiempo, escaso conocimiento en temas y plataformas digitales y no cuentan con los recursos necesarios para contratar a especialistas que les manejen la web.

Así que los emprendedores serán capacitados para que puedan echar mano de herramientas tecnológicas, a través de las cuales puedan mostrar a los posibles clientes las potencialidades del negocio.  La creación de sus propias páginas web es uno de los objetivos que se cumplirán.

Entre los aspectos más resaltantes de este proyecto es el interés mostrado por los gobiernos de la región en apuntalar y preparar a sus pequeños empresarios para que asuman con éxito el reto que significa insertarse en un nuevo mundo, en el cual la tecnología será de vital importancia en el mantenimiento y expansión de los negocios. El COVID-19 cambió la forma de hacer negocios y ahora les toca a las mipymes asumir el desafío.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

CNE aplaza calificación de dos candidaturas por impugnaciones

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) preveía conocer los informes de estas dos candidaturas…

5 horas hace

Arcsa controla mercados y plantas de lácteos en parroquias rurales de Quito

Estos operativos se realizan con la participación de varias instituciones de control

11 horas hace

Andrés Aráuz llama a vigilia para defender su postulación en Ecuador

El pronunciamiento del político se dio en respuesta a la objeción a la precandidatura del…

11 horas hace

Alcalde de Quito anunció que medida ‘Hoy Circula’ continuará con los dígitos establecidos

El burgomaestre indicó que el propósito es no causar confusión en la ciudadanía

12 horas hace

Covid-19: 134 965 casos confirmados y 11 280 fallecidos en Ecuador

Quito registra 35 602 casos confirmados. Pichincha es la provincia con más casos de coronavirus…

12 horas hace

OMS confirma origen del coronavirus que ya ha matado a más de un millón de personas

En base a evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el…

12 horas hace
Anuncio