Tras 23 años, desde la ciudad Mitad del Mundo la fuerza e inteligencia de una mujer gobernará Pichincha. Paola Pabón asumió su cargo, la tarde del 14 de mayo.

¡Viva Correa! ¡Viva la Revolución Ciudadana! Consignas que marcaron el histórico acto de posesión.

¡Paola, Paola, Paola corazón aquí está tu pueblo para la revolución! Voces que acompañaron la jornada; en donde, Enrique Solar, Director Provincial del Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales oficiales a los mandatarios de Pichincha: Paola Pabón, prefecta y Alexandro Tonello, viceprefecto de la provincia.

De esta forma, desde la ciudad Mitad del Mundo muestras simbólicas de afecto y confianza se hicieron latentes. Cuatro destacados pichinchanos entregaron a Paola y Alexandro, lo más preciado que tenían.

Jorge Valecilla, atleta que alcanzó grandes glorias para el país, concedió su medalla de plata ganada hace 50 años a la prefecta; a fin, de que su administración sea “un referente del deporte y la vida sana”.

Yahire Noriega, activista por los derechos humanos confirió el Plan Nacional del Buen Vivir firmado por el ex presidente Correa. Noriega afirmó: “queremos poner en tus manos también Paola, la defensa a ultranza de lo público, como el único camino que tienen miles de niños y niñas de esta provincia para romper el círculo de pobreza”.

Daniela Villalba, líder y activista afroecuatoriana, coordinadora general de la Federación y Grupos Negros de Pichincha confío a las autoridades un árbol de bonsái, sinónimo de florecimiento y crecimiento de la provincia.

Pedro Restrepo, ha luchado durante 31 años para encontrar la verdad sobre la desaparición de sus hijos. Restrepo entregó una copia de la película “Con mi Corazón en Yambo”, y mencionó su deseo de que el documental sea proyectado en colegios y universidades, con el objetivo de entender, qué son los derechos humanos y evitar estadistas como los de aquellos tiempos.

La danza y música tradicional pusieron las notas de la alegría y color al acto de posesión, tornándose en una fiesta intercultural.

Durante su intervención, Alexandro Tonello, viceprefecto de la provincia, aseguró: “es necesario crear nuevos productos con ingenio y talento. Recuperar la marca Pichincha como un símbolo de calidad, de eficiencia y excelencia. Una marca sinónimo de cuidado al medio ambiente, por medio de procesos de capacitación reales y efectivos”.

Finalmente, Pabón, “mujer revolucionaria”, como se autodenomina aseveró con suma energía: “Mi compromiso de vida es contigo mujer sencilla, mujer multicolor, mujer de lucha es con todas las mujeres”

Entre los problemas a resolver en Pichincha, la prefecta sugirió las altas tasas de desempleo. La desnutrición crónica.  El 52% de la superficie destinada a la agricultura carece de riego, tarea encomendada a solucionar al viceprefecto.

Pabón propone la legalización de tierras rurales y la creación de la Corporación de Fomento Productivo Pichincha. Ejecutar un potente programa para la igualdad de género, además de mecanismo de prevención y apoyo las víctimas de violencia. Fortalecer el programa de salud sexual y reproductiva. Paola promete una provincia verde

“El proyecto más grande que posiblemente no lo concluya en mi administración, pero tengo la responsabilidad de iniciarlo, el puerto seco de Pichincha con su parque industrial”, enfatizó la prefecta.

Paola Pabón garantizó fiscalizar la anterior administración: “en las dos primeras semanas haremos una evaluación general administrativa y financiera, operativa y estructural para entender ahora sí, que nos dejan”

 “Hasta la victoria siempre”, concluyó la prefecta Pabón. /G. Pagalo

Comentarios