“Caminante, no hay camino se hace camino al andar”. Antonio Machado

Recordará usted seguramente las novedosas Polaroid, esos armatostes gigantescos que nos regalaban imágenes impresas de momentos únicos e imborrables, que ha decir de algunos, eran fotografías de poca estética y contenido, por la versatilidad de la instantánea, que nos permitía evitarnos el engorroso trajín de revelar el rollo de las minuciosas capturas.

Un papel fotográfico, era entonces el testigo silencioso de momentos marcados en lo profundo, de experiencias únicas y aprendizajes invalorables en el inexorable caminar.

Nuestras vidas son así. Repletas de instantáneas no reveladas pero marcadas en el corazón, que nos permiten amortizar la nostalgia de los recuerdos. Somos producto de las experiencias y los conocimientos adquiridos que nos conforman como seres únicos.

Para aquellos que creemos en el Todopoderoso, nuestra vida no es producto del azar, sino que obedece a un propósito definido, que día a día lo vamos construyendo en el caminar diario.

Cero Latitud ha cumplido 5 años, de recorrer por las realidades individuales y ser testigo de nuestra identidad. Hemos aprendido, hemos compartido, y en el día a día hemos ganado experiencias. No ha sido fácil el sendero recorrido, sabiendo que nuestra misión nos convierte en “Atalayas” vigilantes de una sociedad en permanentemente construcción.

Somos además el producto de un esfuerzo compartido, de quienes ya no están, o nos dejaron porque sus caminos se hicieron diferentes. Gracias al aporte de cada uno de ellos, hoy alcanzamos una nueva etapa de vida institucional, convirtiéndonos en un medio de comunicación en camino a la expansión y crecimiento.

Gracias a Dios, a quienes han confiado en esta propuesta alternativa de comunicación, que no esconde agendas previas, ni interés soslayados. Tampoco pretende ser plataforma política, sino simplemente transmitir el pensamiento de la comunidad a través de un trabajo apasionado, comprometido y esforzado.

Gracias a usted amigo lector, por permitirnos llegar a su hogar y a sus familias. Gracias a ustedes amigos auspiciantes, por el aporte invalorable que constituye su confianza para la consecución de un medio pluralista e independiente, que pretende ser parte del cambio social.

Un agradecimiento especial a Isabel Bejarano presidenta del GAD Parroquial Calderón por la amistad y objetividad de la confianza depositada en este medio impreso. Y gracias a todos nuestros invitados que participan de las plataformas de comunicación (radio, web, impreso) por compartir sus posiciones y expresiones de vida.

Nuestro compromiso decidido con todos ustedes, por seguir construyendo “El Primer Medio de Comunicación de Calderón”. No somos los mejores, tampoco somos los únicos, pero tenemos claro la misión de levantar un medio que refleje el sentir ciudadano. A todos ustedes y a nuestro querido equipo de ayer, hoy y siempre, bendiciones de lo alto.

“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23

Caros Hidalgo A.

chidalgo@cerolatitud.ec

Comentarios