Categorías: DeportesEcuador

Jonathan Caicedo: “Una mezcla de sufrimiento, emociones y dolor”

Anuncio

Caicedo, 27 años, oriundo de Santa Martha de Cuba, Carchi. Se convierte en el segundo ciclista ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia

Jonathan Caicedo (1993, EF Pro Cycling) se ha alzado con la victoria en el monte Etna, final de la tercera etapa del Giro de Italia, un enorme triunfo para el ciclista ecuatoriano y vestido con la bandera de su país como actual campeón nacional.

Caicedo resolvía a su favor una fuga con Rumac (Androni), Romano (Bardiani), Craddock (EF), Campenaerts (NTT), Holmes (Lotto-Soudal), Bjerg (UAE) y Visconti (Vini Zabù).

El ecuatoriano descolgaba a Visconti y alzaba los brazos en la llegada, un enorme paso en su carrera profesional pues este es su segundo año en la élite. Este 2020 ya fue podio en el Tour de Colombia.

No podía estar más feliz el campeón ecuatoriano: “Realmente no puedo creerlo todavía, es un sueño que se ha hecho realidad. El año pasado algo como esto parecía fuera de nuestro alcance, lo intentábamos y lo perseguíamos, pero este año es bueno”.

“Cuando ataqué a Visconti, obviamente es un tipo con mucha experiencia, traté de conseguir la mayor velocidad posible para intentar adelantarlo y al mismo tiempo tratar de ahorrar la mayor cantidad de energía posible antes de llegar a la cima. Aproveché el momento y ataqué y luego logré tener suficiente fe en mí para llegar a la meta”.

Los últimos kilómetros han sido una mezcla de sufrimiento, emociones y dolor.

Jonathan Caicedo

https://www.youtube.com/embed/gJ3khbFZjBo?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

Además, se quedaba a un paso de la maglia rosa, empatado en el mismo tiempo que el nuevo líder Joao Almeida (Deceuninck-QuikcStep):

“Hemos venido aquí buscando etapas, ahora he ganado una etapa, ha sido una gran etapa, y veremos cómo responde el cuerpo en los próximos días; seguiremos intentando buscar victorias”.

Fabrizio Guidi, director deportivo del EF, explicaba que: “Estamos aquí buscando fugas y victorias de etapa. Creímos en eso desde el inicio y teníamos un plan para intentarlo. Por supuesto que hay muchas etapas duras y buscamos oportunidades en todos. Gracias al equipo y el trabajo que han hecho; Lawson (Craddock) también hizo un gran trabajo”.

Jonathan Caicedo nació en Santa Martha de Cuba. Allí vive con su familia cuando no está compitiendo en Europa.

Santa Martha de Cuba es una pequeña parroquia rural del Cantón Tulcán, de apenas 2.800 habitantes, ubicada a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La parroquia se fundó en 1993 y tomó su nombre en honor a la revolución cubana.

Este lunes 5 de octubre del 2020, además de ganar la tercera etapa, Jonathan Caicedo se convirtió en Líder de la Montaña del Giro de Italia, por lo que vistió en el podio la ‘Maglia Azzurra’. ZIKLOLAND

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El número de fallecidos en Ecuador se acerca a los niveles prepandemia

En la etapa más dura de la crisis por Covid-19, el país llegó a registrar…

3 mins hace

Uno de cada cinco electores en Ecuador es de la ruralidad

Uno de cada cinco electores en Ecuador vive en zonas rurales

25 mins hace

Niños de SOLCA-HOPE cumplieron su sueño de volar a Galápagos

LATAM, a través de su programa Avión Solidario, trasladó a un grupo de niños

10 horas hace

Colada morada y “guaguas” seguras en las panaderías de Quito

Arcsa realiza controles en los lugares donde se elaboran y comercializan estos tradicionales alimentos

19 horas hace

Concluye con éxito trabajos para optimizar servicio de agua potable en Conocoto

150 mil habitantes de la parroquia de Conocoto serán beneficiados

20 horas hace

Alcalde Yunda pidió mantener medidas de seguridad en Quito

Más de 40 millones de personas contagiadas por la COVID-19 hasta el momento se registran…

22 horas hace
Anuncio