Categorías: EcuadorTurismo

La “Ruta de la Rosa” se instala en el Portal Shopping

Anuncio

Debido a la pandemia la situación de la floricultura se ha visto afectada, esta iniciativa busca reactivar el sector

La mañana del viernes 25 de septiembre, se desarrolló la inauguración “Ruta de la Rosa” en el Centro Comercial Portal Shopping, iniciativa del cantón Pedro Moncayo que contó con la presencia del vicealcalde y concejales del Distrito Metropolitano de Quito, alcalde y vicealcalde concejales de Pedro Moncayo, representantes del Portal Shopping, representantes de floricultores y ciudadanía en general.

Para dar inicio, la ingeniera María del Carmen Garzón, administradora de DK Management ofreció unas palaras de bienvenida al público presente, señalando que para tener esta calidad de rosa, es importante la gente, la tierra y el clima, “felicitamos a las autoridades y a la gente de Pedro Moncayo que con mucho trabajo, tesón y amor han conseguido grandes reconocimientos, incluyendo un récord guiness, por una figura realizada con más de 500.000 rosas.”

Alcalde cantón Pedro Moncayo, vicealcalde de Quito y concejales del Distrito Metropolitano

Edgar Alcocer, vicealcalde del cantón Pedro Moncayo, destacó el trabajo de todos los emprendedores del cantón quienes en conjunto con las autoridades presentaron la plataforma “Capital Mundial de la Rosa”, con la finalidad de plasmar esta idea en redes sociales, iniciativa que ha permitido activar la floricultura.

“Tenemos que unirnos a trabajar pequeños, grandes y medianos para hacer un solo puño y sacar adelante. Esta historia de la floricultura por más de 40 años, muchas personas agotaron sus esfuerzos en hacer que la floricultura florezca en espacios internacionales”

El sector de la floricultura, a través de su representante el señor William Cortés, señaló la importancia de este evento para la empresa Fashion Flowers, ya que debido a la pandemia la situación de la floricultura se ha visto afectada, teniendo que desechar gran parte de su producto al no tener manera de comercializarla.

Así mismo, extendió una invitación a todo el público para que visiten la isla que estará abierta en el Portal Shopping para exponer la cultura del cantón, con muestras de los hermosos lugares de Pedro Moncayo, con la finalidad de posicionar el turismo del sector.

Para Virgilio Andrango Cuascota, alcalde de Pedro Moncayo, es un lugar netamente turístico, lagunas de Mojanda, río Pisque, las tolas de Cochasquí, ruta de las rosas y ruta de las iglesias. Y agregó “espero que sea una vitrina para vender la idea de lo que tiene nuestro cantón, la riqueza cultural, nuestra gastronomía, pero sobre todo nuestra potencia turística”, porque de Pedro Moncayo salen las mejores rosas para el mundo.

El burgomaestre espera que este tipo de eventos ayuden a la reactivación económica del cantón y el país y agradeció la iniciativa del vicealcalde de Pedro Moncayo en coordinación con una de las concejalas de Quito, evento conmemorativo por los 109 años de cantonización de Pedro Moncayo y por sus 9 años de haber sido reconocida como la capital mundial de la rosa.

Por su parte, Santiago Guarderas, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito felicitó la iniciativa y el esfuerzo común entre lo público y privado “si unimos esta sinergia de fuerzas, podemos llevar adelante todo el esfuerzo de los sectores públicos para mostrarnos al mundo, y evidenciar que lo privado y público pueden transformar los cantones, y el país”

Una de las estructuras con más historia, presente en eventos como la visita del papa Francisco, es un colibrí realizado con rosas de Pedro Moncayo, representa la laboriosidad y talento del pueblo de este hermoso cantón.

Existen países considerados como principales receptores de nuestras rosas, y en esta ocasión, se extendió un agradecimiento especial en su idioma nativo: en inglés, ruso y mandarín, una muestra de la universalidad de nuestras rosas, referentes de la belleza del país, que traspasan fronteras y culturas.

El arquitecto Michelle Deller, representante de Portal Shopping agradeció a todos por su trabajo que se ha desarrollado por un bien común, dejando claro su compromiso para apoyar el esfuerzo del cantón ya que son una “demostración de que el trabajo con creatividad, con esfuerzo, con compromiso, verdaderamente ese es el rumbo del progreso y bienestar de la población”.

Como muestra de la inmensa riqueza cultural del cantón, el evento finalizó con la presentación de un grupo de danza originario del lugar, quienes en circunstancias normales celebran la fiesta de San Pedro y se toman las calles del cantón cada mes de junio, en esta ocasión acompañaron al cierre del evento, para despedir a los asistentes con alegría y ritmo.

La “Ruta de la Rosa” es un proyecto insignia del cantón Pedro Moncayo, en la búsqueda de mostrar al mundo el talento de nuestras manos ecuatorianas, la exposición de rosas en diversos colores y tamaños, estará encontrará disponible hasta el próximo 3 de octubre. /G. Vivanco Collantes

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se subasta el bar ‘globo’ del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille,…

2 horas hace

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

3 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

3 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

3 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

3 días hace

Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus…

3 días hace
Anuncio