Categorías: EcuadorFeatured

Médicos posgradistas exigen pago de salarios en pandemia

Anuncio

Según la disposición octava de la Ley de Apoyo Humanitaria, los posgradistas que presten servicios durante la emergencia por COVID-19 recibirían un sueldo de USD…

Alrededor de 1.200 médicos ecuatorianos que estudian diversas especialidades de posgrado paralizaron el martes sus actividades al interior de los hospitales estatales en demanda del pago de salarios y de la firma de contratos de trabajo mientras el país afronta las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En Ecuador hay unos 3.500 médicos generales que estudian alguna especialidad, de los cuales 1.800 son becarios del Estado o la seguridad social y el resto se autofinancian.

En Quito, Guayaquil y Cuenca cientos salieron a las calles en marchas pacíficas con pancartas como “Los médicos somos humanos, no héroes”, “Contrato es justicia”, “Seguimos esperando los sueldos”, entre otros.

El médico Darío Solórzano, en declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, explicó que no ha recibido pago por su trabajo durante la emergencia sanitaria. “Eso ha sido difícil, incluso en la pandemia me tocó vender mariscos (para subsistir). Es bastante difícil esta situación, no soportamos más”.

En poco más de seis meses de afectaciones por el nuevo coronavirus, Ecuador registra 119.553 contagiados y 10.963 fallecidos.

La doctora Michelle Peñaherrera afirmó que “trabajar durante la pandemia ha sido muy difícil, hemos tenido muy poco acceso a elementos de bioseguridad, en mi caso personal, las mascarillas que uso, las he comprado yo”.

En junio y julio, los servicios hospitalarios capitalinos estaban colapsados ante la demanda de atención por parte de enfermos, lo que obligó a instalar carpas de campaña en las afueras de esas instituciones. En septiembre ha habido una reducción de la cantidad de contagiados que buscan atención médica. AP NEWS/CL

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Brigadas móviles de salud visitarán 25 barrios de Quito del 21 al 25 de septiembre

Brigadas de salud visitaran 8 barrios en el sur, 7 barrios en el centro y…

3 horas hace

Este lunes 21 de septiembre, en Quito y Guayaquil solo pueden circular vehículos con placas impares

La decisión se toma para evitar la propagación del coronavirus en las ciudades de Quito…

3 horas hace

Octubre llegaría con un nuevo pico de contagios

Estas proyecciones se basan en modelos epidemiológicos que concluyen que existe un aumento de casos…

4 horas hace

La pandemia de coronavirus supera los 31 millones de casos con más de 960.000 muertos

Estados Unidos se aproxima a las 200.000 víctimas mortales e India acumula más de 5,48…

4 horas hace

Campaña de Salud Oral llega a Llano Chico

Esta campaña visitará a las 33 parroquias de Quito

5 horas hace

Seis provincias afectadas y cierre de aeropuerto por caída de Ceniza volcánica en Ecuador

se activaron 11 Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales

13 horas hace
Anuncio