Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

Anuncio

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus necesidades.

Representantes barriales y moradores de los barrios de las parroquias Llano Chico y Calderón, el viernes 16 y sábado 17 de octubre, respectivamente, priorizarán las obras que ejecutará la Administración Zonal Calderón en el año 2021.

Se realizarán las Asambleas de Presupuesto Participativo; reuniones, que se desarrollarán en diferentes lugares y espacios de la zona.

En la Parroquia Llano Chico esta actividad se cumplirá el día viernes a las 17:00, en el auditorio del GAD parroquial, ubicado junto al parque central, calles 17 de Septiembre y Luis Hinojosa; jornada de trabajo, que se realizará con la presencia de aproximadamente veinte y cinco dirigentes comunitarios.

En Calderón, de la misma manera, se efectuará el día sábado a las 10:00, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en el sector Bellavista, vías Amalia Uriguen y Agustín Guerrero; asamblea, que se desarrollará con la presencia de los principales representantes comunitarios de barrios y sectores de la parroquia en mención.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a la equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Previo a la ejecución de esta acción, personal de la Unidad de Gestión Participativa, en el mes de septiembre, realizó reuniones informativas, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, que ingresaron sus requerimientos de obras y proyectos sociales en esta institución municipal, de enero a mayo del 2020; las que, luego de ser valoradas técnica y presupuestariamente, se informó a la comunidad la factibilidad o no de su ejecución.

Esta actividad, se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente. NOTICIAS QUITO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

2 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

3 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

3 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

3 días hace

Municipio de Quito rindió homenaje al agente Oscar Andrango

Oscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2010

3 días hace

Consejo Electoral dispone que los reemplazos de los precandidatos que sean rechazados, cumplan con el acto de aceptación

Se abrió la fase de aceptación de la nominación de forma "personalísima"

3 días hace
Anuncio