Por: Mamy Jenny

A las 10 horas estuvo programada la inauguración de una nueva edición más del Campeón de Campeones, Vice campeones y tercer lugar masculino y femenino.  Guangopolo es la sede de estos juegos, organizados por la Asociación de Ligas Deportivas Parroquiales Rurales del Cantón Quito.

Las calles de la tierra del cedazo, quedaron pequeñas por la afluencia de deportistas, familiares y amigos que fueron a desfilar y acompañar a esta inauguración. Los alrededores, estuvieron llenos de transportes que trasladaron a los deportistas. Mientras tanto, las calles principales estuvieron abordadas por comercio informal y visitantes.

Mientras tanto, la organización del evento por parte de los anfitriones fue de primera calidad. Cerca del estadio, los dirigentes fueron entregando una bandera de papel con datos específicos de la parroquia. Entre ellas estuvo, la nómina de los dirigentes de la liga, la fotografía de la reina de la Liga Wendy Oyacato, la cruz que está sobre el cerro del Ilaló, la iglesia de la parroquia, las instalaciones de Liga Parroquial Guangopolo y el cedazo, objeto icono de este lugar.  

Dentro del estadio, bajo un sol intenso, la banda de paz del colegio Raúl Virag abrió la inauguración. Un despliegue de instrumentos musicales que entonaron para amenizar el evento con melodías tradicionales.  Cumbayá salió primero con su delegación deportiva. Tras desfilar todos los equipos, notamos la ausencia de Chávez Pamba.

“Los Pica piedras”, el campeón reinante de la ruralidad y nuevamente campeón de Lloa busca defender el campeonato y le dio el derecho a otro equipo de su parroquia a participar en este torneo. Es decir, llegó con 4 equipos en representación.

César Columba, presidente de Liga Parroquial Guangopolo. Dio la bienvenida y agradeció a los equipos que representan a su parroquia augurándoles lo mejor. Marcelo Andrade, dirigente de Aso Ligas hizo el juramento a los deportistas e Iván Gordón, presiente de Aso Ligas dio por inaugurado el campeonato, no sin antes decir que “existe gente oportunista” que pretende dañar la imagen de los demás. 

Tras la elección de la Señorita Deportes, las nuevas representantes de la belleza deportiva son: Camila Caicedo de Conocoto, Srta. Simpatía, Carolina Castillo de Yaruquí, Srta. Confraternidad y Juriel Cabezas de Alangasí, Srta. Deportes.

Comentarios