Murió Luis Eduardo Aute, cantautor español

Anuncio

El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016 El cantautor…

El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016

El cantautor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El artista ha sido uno de los principales referentes de la canción de autor en España. Además de músico, Aute era director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

El cantautor y poeta, la voz de varias generaciones, llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia.

Según recordó ABC, ya en 2018, el mundo de la música le rindió un sentido homenaje en forma de concierto, en el que participaron figuras imprescindibles como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano o Jorge Drexler.

En su larga y prolífica carrera, Aute sacó 19 discos de estudio y 17 poemarios. También fue una figura del cine, colaborando en 19 cortos y largometrajes como compositor, guionista o director. Y en el mundo de la pintura, dejó su huella en una treintena de exposiciones.

El País lo recordó como “la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”. INFOBAE

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se abre una controversia por la operación del Metro de Quito

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y de Desarrollo de América Latina  recomendaron…

4 horas hace

Ecuatorianos saldrán a las calles en protesta a decisiones económicas del gobierno

Mesías Tatamues dirigente obrero aclaró que será una marcha pacífica

4 horas hace

9 millones de vacunas contra el coronavirus llegarán a Ecuador en 2021

Todas las vacunas serán calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria…

11 horas hace

UE destina 117.000 dólares en ayuda por erupción volcánica en Ecuador

Desde el pasado 20 de septiembre, el volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de…

12 horas hace

Policía y Municipio de Quito coordinan acciones ante las manifestaciones de este jueves

Las autoridades invitaron a los sectores que han anunciado acciones que cumplan su jornada con…

20 horas hace

Papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales

Francisco asegura que tienen derecho a “una familia” y que deben promoverse las leyes que…

20 horas hace
Anuncio