OMS confirma origen del coronavirus que ya ha matado a más de un millón de personas

Anuncio

En base a evidencia científica revisada por el organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el origen del virus es "natural".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha puesto fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma “natural”.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró el viernes pasado durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación  que han circulado durante la pandemia.

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.

Desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Independientemente del origen, la pandemia ha devastado la economía mundial, avivando las tensiones geopolíticas y cambiando las vidas de las personas de todos los continentes. RT

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se subasta el bar ‘globo’ del yate de Hitler con precio de arranque de 75.000 dólares

Aunque no tomaba alcohol, el líder nazi frecuentó el bar instalado a bordo del Grille,…

1 día hace

Por concluir trabajos que mejorarán el servicio de agua en Conocoto

Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona.

4 días hace

Prisión preventiva para el presunto asesino del agente en Quito

El delito de homicidio está tipificado en el art 144 del COIP y se sanciona…

4 días hace

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

El ecuatoriano se coronó en esta etapa, a pesar de que en la jornada se…

4 días hace

Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y la Función Electoral inició su primera fase

A lo largo de los próximos meses, el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto

4 días hace

Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus…

4 días hace
Anuncio