Ecuador se viste de rosa para exaltar una gran iniciativa que sin duda alguna promete ser la campaña más impactante de creación de valor compartido en Ecuador. 

PINKTATE se activa para generar recordación a nivel nacional todos los 19 de cada mes y concienciar a las mujeres sobre la importancia de hacerse el autoexamen mensual y el examen anual con mamografía o ecografía según indicaciones médicas, generando así un hábito.

La sensibilización se puede reflejar estadísticamente y contribuir a detectar el cáncer de mama de manera oportuna para salvar vidas.

En el evento estuvieron testigos de esta gran fusión entre empresarios, empresarios medios de comunicación y empresarios influencers que han decidido juntar fuerzas desde sus sectores de aporte al país y apostar por una causa en conjunto. 

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, en representación de los empresarios del Ecuador (La Fabril, Medicity, Nivea, Equivida, Bassa, Veris, Multicines, Roland, Nutrileche, Azende, Bunky, Ibuumerang, entre otros) indicó que ante la insuficiencia de información social y con una problemática de frente, el empresariado desde todos sus sectores debe unirse para crear conciencia todos los 19 de cada mes.

“Anhelamos convocar empresas con una causa común cada 19 del mes y con el pasar del tiempo generar el hábito del autoexamen mensual y examen médico anual para reducir los casos de víctimas de esta dolorosa realidad actual”

Según los creadores de tan ambicioso proyecto Catalina Chiriboga y Álvaro Viteri, la única forma de sustentar una campaña mensualmente, es a través de la creación de valor compartido, que va más allá de donar y ayudar a sectores vulnerables ya que esto no cambia realidades.

Sin embargo, si trabajamos en conjunto uniendo nuestras voces, lograremos ser la campaña más grande que hablará por si sola de prevención y detección oportuna en casos de cáncer de mama.

Iván Vallejo, como figura pública, deportista, coach y gran ejemplo social apoya esta iniciativa y exaltó tan noble causa, e invitó a la sociedad ecuatoriana a colaborar activamente con la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

A través de la preferencia de productos aliados que las distintas marcas ponen a disposición con un porcentaje  en beneficio a la gestión de la Fundación, que tiene guerreros luchando por la vida, por su reinserción laboral, por su terapia y que necesitan el respaldo del país entero.

El concepto de este gran evento de lanzamiento es invitar al país a que nos comprometamos mensualmente a cuidar a 5 mujeres que amamos, independientemente de ser mujeres u hombres, tenemos madre, hermanas, amigas, esposas que queremos cuidar y salvarlas de la posibilidad de que el cáncer de mama avance. CL

Yo me pinkto, tu te pinktas, desde hoy todos nos pinktamos contra el cáncer de mamas. 

Sigue la conversación y ayúdanos a difundir esta gran iniciativa 
#PINKTATE #19FelizDiaDeLasMamas @pinktatec

Comentarios