Rosa Salazar se posesionó la noche del pasado miércoles 15 de mayo del 2019, como la nueva presidenta del Gobierno parroquial de Calderón.

Previamente y desde las 18h00, llegaban los habitantes de los diferentes sectores y organizaciones de la parroquia, al auditorio de la Unidad de Vigilancia del Distrito de Policía Calderón donde se desarrolló la ceremonia.

Asambleístas, concejales rurales,  también ingresaron al auditorio  para estar presentes en la  posesión  y entrega de credenciales según dispone el Código de Democracia.

Salazar ingreso por el pasillo central junto a Verónica Sevillano Vicepresidenta, Ramiro Ushiña, Yolanda Tituaña, Elizabeth Espín, Nathaly Ortiz y Galo Farinango; vocales principales, quienes le acompañarán en el periodo de mandato 2019 – 2023.

EN FOTO: Luis Reina Chamorro, Concejal; Soledad Buendía, Asambleista; Vicente Gaibor párroco de San Juan de Calderón, Franklin Samaniego, Asambleista; Gissela Chalá, Concejal.
EN FOTO: Junta Parroquial de Calderón, Vocales Principales; Edy Usiña, Yolanda Tituaña, Verónica Sevillano, Rosa Salazar (Presidenta), Nathaly Ortiz, Elizabeth Espín, Galo Farinango

David Castillo Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial de Calderónefectuó la entrega de credenciales a las principales autoridades electas y a sus alternos.

En el acto igualmente estuvieron presentes autoridades locales, como; Rocío Hidalgo directora de la Institución Educativa Nicolás Jiménez, David Galindo Teniente Político de Calderón, Rafael Rubio del Ballet Ecuatoriano de Cámara; Srtas. Hatum Pamba Huarmi 2019 de la Comuna de Llano Grande, Ángel Valles presidente de la Coordinación de Consejos Estudiantiles de Calderón, entre otros.

La nueva mandataria en su discurso de posesión, dio un sentido agradecimiento a sus padres y familia por el apoyo brindado y al pueblo de Calderón que la eligió para conducir el destino de la parroquia más grande del Ecuador. 

Seguiremos trabajando con alegría, compromiso y valores, superando las diferencias en torno a los consensos y dejando atrás las banderas políticas, motivados por el bien común de sacar adelante a la parroquia”. Enfatizó.

Para concluir instó a los calderonenses a valorar las tradiciones milenarias, la cultura, paisajes y a su gente de todos sus barrios y comunas, que a decir de sus palabras son el punto de partida para edificar un futuro brillante.

Más adelante, Enrique Bautista, comandante del Distrito de Policía de Calderón hizo la toma de juramento de las nuevas autoridades electas por votación popular.

Por otro lado, Soledad Buendía Asambleísta de la provincia de Pichincha efectúo posteriormente el brindis de honor, sin antes de remarcar las cualidades de la nueva presidenta caracterizándola como una mujer sencilla y trabajadora.

Vicente Gaibor párroco de San Juan de Calderón a través de una oración auguro éxitos a las autoridades y las bendijo.

Las muestras de cariño a través de unos presentes, para la nueva presidenta, no se hicieron esperar por parte de la comunidad de distintos sectores de la parroquia y de organizaciones. Entre ellas; los Grupos de Adultos Mayores Canas de Vida, y de la Unión de Artesanos de Mazapán.

El acto concluyó con las sagradas notas del himno a la parroquia interpretado por el ensamble Musical de Calderón a cargo del Maestro Kirman Barros.

La parte cultural estuvo a cargo del grupo de danza Yaku Pura y la artista nacional Silvia Mora. /R.Encalada.

Comentarios