Universitarios conocen la importancia del etiquetado de alimentos

0
48

Arcsa capacitó sobre la correcta aplicación normativa del sistema gráfico a los estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana de Quito.

La capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer cómo la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA regula y controla el etiquetado de los alimentos procesados para el consumo humano.

Con la finalidad de garantizar el derecho constitucional de las personas a la información precisa y no engañosa sobre el contenido y características de estos alimentos, para que el consumidor pueda tomar la correcta elección para su adquisición y consumo.

Los asistentes se mostraron muy interesados en conocer la manera en la que se debe realizar el cálculo de la tabla nutricional, ya que en el ejercicio de su carrera deberán efectuar este ejercicio de manera permanente. 

Los técnicos de Arcsa socializaron además las prohibiciones relacionadas al etiquetado de los alimentos procesados, el correcto sistema gráfico y casos específicos de etiquetado para bebidas alcohólicas.

Con sus capacitaciones permanentes y gratuitas, Arcsa contribuye a la formación de profesionales integrales y preparados para el cumplimiento de la normativa sanitaria que cuide la salud de todos. ZONAL 9 ARCSA

Comentarios